Motor.es

El Aston Martin Vantage RS V12 2023 se estrena en fotos espía en Nürburgring

Extra de potencia para el nuevo Aston Martin Vantage. El modelo de la firma británica estrenará una versión más radical en 2023, que acaba de sr cazada en pleno circuito de Nürburgring. El nuevo Aston Martin Vantage RS V12 2023 ha comenzado su exigente programa de pruebas que llegará a los 700 CV de potencia máxima.

El Aston Martin Vantage RS V12 2023 se estrena en fotos espía en Nürburgring
Fotos espía Aston Martin Vantage RS V12 2023 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2021 14:00

Aston Martin ha dado la sorpresa en Nürburgring. La firma británica ha salido a pista con una mula especial del nuevo V12 Vantage, presentando modificaciones especiales en la carrocería que demuestran claramente que no se trata de una versión convencional del deportivo británico, sino algo mucho más radical.

Las fotos espía muestran al nuevo Aston Martin Vantage RS V12 que llegará en 2023. Como puedes ver, sus detalles diferenciadores son más que llamativos, con una gran toma de aire en forma de «V» sobre el capó, ahora cubierto con una malla especial que cumple el cometido de refrigerar el potente motor V12 alojado en el vano. A pesar de que las aberturas son provisionales, cabe la posibilidad de que los estilistas de Aston Martin apuesten por un diseño inspirado en las del V12 Speedster, completamente horizontal.

Foto espía Aston Martin Vantage RS V12 2023 - exterior
El Aston Martin Vantage RS V12 2023, cazado a las puertas de la sede de Nürburgring

Cazada una mula del Aston Martin Vantage RS V12 2023

Además, el paragolpes delantero presenta una parrilla de mayor tamaño, más prominente y también con una malla, siendo nuevo el spoiler delantero. Las imágenes también muestran los abultados y modificados pasos de rueda delanteros y traseros, lo que indica un mayor ancho en las dos vías. Dos elementos no definitivos y que, por tanto, están todavía muy lejos del verdadero prototipo de producción pero sí adelanta un Vantage RS más radical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera también destaca el nuevo sistema de escape con dos grandes tubos colocados en el centro, que han desplazado el difusor aerodinámico a los laterales. Y no uno cualquiera, sino con unas poderosas aletas que demuestran, una vez más, una aerodinámica de categoría para un deportivo de pura raza. El futuro Vantage RS V12 llegará en 2023, por lo que también recibirá las mismas novedades estéticas que se estrenarán en el facelift del modelo base.

¿Y qué habrá bajo el capó? Pues la firma de Gaydon apostará por el motor V12 biturbo de gasolina de 5.2 litros, sin géneros de dudas, pero con un importante aumento de potencia que puede llegar a los 700 CV del V12 Speedster, conservando también el cambio automático de 8 velocidades. Los británicos imprimirán un carácter especial para exprimir al máximo las prestaciones, con una configuración específica del chasis.

Foto espía Aston Martin Vantage RS V12 2023 - exterior
El inserto en la zaga del Aston Martin Vantage RS V12 2023 es completamente provisional

Compártela en:

Pixel