¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Aston Martin pone a la venta el Vantage Safety Car de la Fórmula 1

    9
    Aston Martin Vantage F1 Edition Aston Martin

    El nuevo Aston Martin Vantage F1 Edition es básicamente el mismo Safety Car que se emplea en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 pero con matrícula y una etiqueta de precio. Esta es una versión altamente mejorada y potenciada del deportivo de 8 cilindros de la firma británica.

    Tal y como esperábamos, la misteriosa versión del Aston Martin Vantage que anunció la compañía británica la semana pasada no es sino una variante de calle del Safety Car que Aston Martin ha preparado para esta temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Uno de los Pace Cars más atractivos de los últimos tiempos y que cuenta con numerosas mejoras y modificaciones con respecto al modelo original.

    Aunque las versiones inspiradas en los Safety Car son más comunes en el mercado norteamericano, donde suelen recibir la denominación Pace Car Edition, era de esperar que la compañía británica lanzara una edición de este tipo. Pues los ejecutivos de Aston Martin son auténticos especialistas en crear versiones y ediciones especiales de todos sus modelos, ya que son capaces de inspirarse en prácticamente cualquier cosa, incluida una bebida alcohólica. Por lo que tener un modelo con sus emblemas realizando las tareas de Safety Car justifica de sobra una edición especial como esta.

    También disponible en variante Roadster.

    El nuevo Aston Martin Vantage F1 Edition básicamente replica la misma estética del Safety Car que fue presentado hace unas semanas, aunque este modelo es una variante de calle pura y no cuenta con los distintos sistemas de seguridad propios del deportivo de circuito o las luces de emergencia. En su lugar encontramos la misma configuración de bastidor y aerodinámica que caracteriza al modelo de circuito, por lo que no estamos hablando de un Vantage con una decoración especial y un nuevo alerón. Esta edición va a estar disponible tanto en variante de carrocería coupé como en el Vantage Roadster, con opción de poder escoger entre 3 colores de carrocería. Pues además del Aston Martin Racing Green también están disponibles un tono blanco y otro negro.

    Novedades

    Esta versión cuenta con una configuración especial de bastidor destinada a radicalizar su comportamiento, lo que incluye mejoras en las áreas de suspensión y el sistema de frenado. También encontramos mejoras mecánicas, pues el V8 de 4.0 litros de doble turbo procedente de Mercedes-AMG ahora entrega 24 CV más, por lo que la potencia total asciende hasta 534 CV (527 hp) y 685 Nm. Curiosamente, la mayor cantidad de potencia no implica una mejora en las prestaciones, ya que Aston Martin anuncia una capacidad de aceleración de 3.5 segundos para pasar de 0 a 96 km/h en el caso de la versión coupé y de 3.6 segundos en el caso de la variante Roadster.

    A nivel estético vamos a encontrar bastantes cambios, pues el Aston Martin Vantage F1 Edition se caracteriza por un nuevo kit aerodinámico, el más radical montado hasta la fecha en el deportivo de 8 cilindros británico y que mejora notablemente su rendimiento en pista gracias a su mayor carga aerodinámica. Esto incluye nuevo splitter delantero, bajos carenados, nuevo difusor trasero, 4 salidas de escape y un enorme alerón. Además de estos cambios, en el exterior encontramos nuevos detalles como las llantas de 21 pulgadas o nuevas inserciones de carbono. En el interior también encontramos algunas novedades, pues los clientes van a poder escoger entre múltiples acabados y elementos, que incluyen algunos de estética muy racing.

    Aston Martin pone a la venta el Vantage Safety Car de la Fórmula 1