¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Aston Martin adelanta una edición especial del nuevo Vantage Safety Car F1

    Teaser edición especial Aston Martin Vantage Official F1 Safety Car para calleAston Martin

    Aston Martin anuncia la presentación oficial de un nuevo deportivo. La firma británica ha lanzado un teaser, en el que muestra la agresiva silueta del modelo dejando también a la vista algunos detalles especiales. Un adelanto que apunta a una edición especial para calle del exclusivo Aston Martin Vantage Official F1 Safety Car.

    La marca británica estrena primavera con un nuevo lanzamiento. Aston Martin convoca a sus fans e interesados para la presentación de un nuevo deportivo, como así se refleja en el teaser que ha lanzado en sus plataformas de redes sociales. Un adelanto que parece que guarda mucha relación con el recién presentado Aston Martin Vantage como Safety Car de la Fórmula 1.

    Como puedes ver, la línea del techo coinciden, al igual que la forma redondeada del capó y la parte delantera, incluso el inserto de las branquias cromadas en las aletas delanteras, los musculosos hombros traseros o el spoiler trasero. Un conjunto que delata claramente al británico configurado como coche de seguridad de la máxima competición, y que descarta por completo el nuevo Vantage V12. El adelanto inclina la balanza más hacia una edición especial del nuevo «Safety Car».

    Foto Aston Martin Vantage Official F1 Safety Car - exterior
    El Aston Martin Vantage Official F1 Safety Car se transformará en una edición especial y limitada

    La versión de calle del nuevo Aston Martin Vantage Official F1 Safety Car heredará las cualidades del modelo homologado por la FIA

    El motivo es que el nuevo Aston Martin Vantage es un modelo tan nuevo y tan reciente en el mercado que hace casi imposible que se trate de esta versión tope de gama, por lo que sería una excepción que se presentase ahora. Los indicios apuntan con más decisión hacia un modelo de edición limitada y muy exclusiva del coche de seguridad.

    A la vista del adelanto, que se desvelará el 22 de marzo, se presentará pintado en un tono especial del tradicional color verde británico, el «Aston Martin Racing Green 2021», y conservando algunas características de diseño y la aerodinámica del Aston Martin Vantage Official F1 Safety Car. Por ejemplo, una nueva parrilla delantera que incluye un divisor capaz de generar una carga aerodinámica extra de 60 kilogramos, comparado con el Vantage convencional, a 200 km/h.

    Técnicamente, también se beneficiará de las mejoras en la suspensión, la dirección y los amortiguadores, de los refuerzos en la rigidez, de los neumáticos de bajo perfil y los frenos carbo-cerámicos, que cuentan con unos nuevos canales de refrigeración detrás de la parrilla delantera. Además, los clientes también disfrutarán de un extra de potencia -25 CV- en el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros hasta un total de 535 CV y 685 Nm de par motor. Una configuración que también hereda el sistema de refrigeración del Vantage GT4, con unas branquias abiertas sobre el capó delantero.