¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Aston Martin confirma un SUV y un deportivo eléctricos para 2025, entre otras novedades

    Teaser Aston MartinAston Martin

    El máximo responsable, y propietario, de Aston Martin se le nota el orgullo que siente por la alada marca deportiva británica. Hace tan solo unos días que Lawrence Stroll concedió una entrevista al Financial Times revelando parte de los planes para 2025. En cartera, dos modelos completamente nuevos, un SUV y un deportivo eléctricos.

    No es la primera vez que Lawrence Stroll, el propietario de Aston Martin, deja al descubierto algunos de los planes más secretos de la firma deportiva. Orgullo de ser el máximo responsable de una marca de la categoría de la alada, con una nueva generación de deportivos que promete convertirse también en una de las más eficientes del mercado de lujo, ofreciendo altas prestaciones, diseño y tecnología.

    Para esto fue fichado Tobias Möers, además de negociar un provechoso acuerdo con Mercedes-AMG, del que se beneficiarán de sus tecnologías y motores. El fabricante tiene grandes planes por delante para los próximos años, entre ellos dos nuevas variantes del DBX. El lujoso modelo pretende convertirse en una alternativa a modelos alemanes, por lo que la gama se ampliará con una opción de 7 plazas más larga, una variante más coupé, y una versión híbrida enchufable.

    Foto Aston Martin DBX - exterior
    La producción del Aston Martin DBX está completa hasta julio de 2021

    El Aston Martin DBX estrenará una versión enchufable a finales de año

    Estas son las tres novedades más inmediatas que deben de materializarse antes de 2025. Sin embargo, Lawrence Stroll no se ha referido concretamente a estas opciones en sua última entrevista en «Financial Times», sino a los planes más secretos y que no habían trascendido hasta ahora. Entre ellos, ha confirmado su compromiso «a fabricar los modelos eléctricos de Aston Martin en el Reino Unido a partir de 2025.

    «El SUV se fabricará en Gales y un deportivo de batería en Gaydon», dos auténticas perlas, y dos modelos casi obligatorios para reducir las emisiones promedio de la gama, si bien no supondrá una transformación de la empresa. Stroll ha confirmado que Aston Martin seguirá produciendo motores de gasolina más allá de 2030, e híbridos enchufables en los deportivos a partir de 2023. Sin embargo, no se ha detenido, y ha seguido desvelando detalles muy interesantes.

    Por ejemplo, ha apuntado a un DB11 y Vantage con motor delantero, y a un nuevo SUV de de tracción a las cuatro ruedas, modelos de los que no se conocen nombres y que están en la mesa de los diseñadores. Si todos son interesantes, más lo es el hecho del SUV, puesto que existe la posibilidad de un rival para el Porsche Macan, y que vendría a confirma el propósito de la mula avistada con la carrocería acortada del Clase C. Una indiscreción más es la decisión sobre el nombre de los futuros coches eléctricos, pendiente de si se utilizarán las siglas DB o no.

    Fuente: Financial Times