Motor.es

El único Aston Martin Victor aparece por sorpresa en Bélgica

El Aston Martin Victor by Q, uno de los one-offs de diseño más extraño que hemos visto hasta ahora de la marca británica, ha sido expuesto unos días en un concesionario de la marca en Antwerp, Bélgica, previo a su entrega a su hasta ahora desconocido propietario.

El único Aston Martin Victor aparece por sorpresa en Bélgica
Aston Martin Victor - Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2021 19:00

El pasado mes de septiembre fue presentado oficialmente el Aston Martin Victor, un peculiar one-off dotado de un extraño diseño que ha sido creado a partir de un bastidor de carbono del Aston Martin One-77 con elementos mecánicos y de bastidor de otros modelos de la firma británica. En principio, este modelo es una pieza única que ha sido creada por la división Q by Aston Martin a petición de un acaudalado coleccionista cuyo deseo parece haber sido un modelo único que rindiera homenaje a los Aston Martin V8 Vantage de las décadas de los setenta y ochenta.

Ese es el motivo de la extraña estética del Aston Martin Víctor, que desdibuja por completo las suaves y estilizadas formas del Aston Martin One-77 original para adoptar unos rasgos realmente sorprendentes, sobre todo en su zona frontal, donde destacan sobremanera las enormes rejillas y las ópticas circulares de aspecto clásico. Todo un contrapunto a las futuristas formas de la carrocería del modelo.

Primeras imágenes del modelo en el London Concours 2020.

En el momento de su presentación oficial, que tuvo lugar durante el evento London Concours 2020, Aston Martin publicó una galería de imágenes del modelo en la que podíamos ver tanto el radical exterior como su lujoso interior, aunque como es habitual, no se llegó a revelar ningún dato de su propietario, ni siquiera su nacionalidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace unos días, el Aston Martin Victor fue expuesto en el concesionario de la marca en Antwerp, Bélgica, y aunque tampoco se han explicado los motivos de su presencia en ese país, esto ha servido como una nueva presentación pública del modelo y también para revelar la más que probable nacionalidad de la colección a la que pertenece este raro ejemplar único. Lamentablemente, el concesionario tan solo ha presentado una escueta galería de imágenes, que además son de pésima calidad, por lo que no podemos acercarnos más a los detalles de su particular diseño.

Especificaciones

Aunque el esquema de bastidor emplea elementos de los Valkyrie y Vulcan, el nuevo modelo se basa realmente en el chasis de carbono del Aston Martin One-77, del que también hereda el bloque V12 modificado por Cosworth para la ocasión, por lo que ahora entrega 843 CV (836 hp) y 821 Nm de par máximo (114 CV y 71 Nm más). Este motor está asociado a una transmisión manual Graziano, por lo que es el Aston Martin manual más potente de la historia.

Compártela en:

Pixel