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    Autobild.es

    Aston Martin va a emplear motores Mercedes-AMG especiales

    Vano motor del Aston Martin VantageAston Martin

    El máximo responsable de la firma británica ha confirmado que van a seguir contando con tecnología y motores de Mercedes-AMG, pero en lugar de compartir especificaciones con los modelos de la marca germana, como hasta ahora, los deportivos de Aston Martin van a disfrutar de configuraciones a medida.

    Hasta ahora, el acuerdo entre Aston Martin y Mercedes-AMG incluye el suministro de motores y transmisiones de la división deportiva de la marca alemana, pero estos cuentan con la misma configuración y especificaciones que podemos encontrar en los modelos de la firma de la estrella, sin modificaciones de ningún tipo y con las mismas cifras de rendimiento.

    Según ha confirmado recientemente Lawrence Stroll, el nuevo máximo responsable de Aston Martin, la compañía va a seguir disfrutando de los motores y tecnología de Mercedes-AMG, pero a partir de ahora estos serán desarrollados específicamente para los modelos de la firma británica. Lo que significa que van a ser fabricados a medida para esta y con nuevas especificaciones, aunque aún es pronto para confirmar si estas mecánicas van a disponer de más o menos potencia bajo el capó de los modelos de Aston.

    Familia Vantage.

    Aunque hace unos meses Aston Martin presentó un nuevo V6 sobrealimentado destinado a sustituir el V8 de doble turbo procedente de Mercedes-AMG y cuyo primer destino era el vano trasero del Aston Martin Valhalla, desde entonces han tenido lugar diversos acontecimientos que han cambiado por completo los planes de la compañía.

    Nuevos tiempos

    En Aston Martin ahora encontramos nuevos dirigentes y, desde hace solo unas semanas, Mercedes cuenta con un mayor porcentaje de acciones de la firma de Gaydon, lo que ha supuesto el ofrecimiento por parte de la compañía de Stuttgart de nuevo apoyo tecnológico, lo que incluye acceso a los más modernos sistemas híbridos recién desarrollados por la marca germana.

    A tenor de las declaraciones de Lawrence Stroll, parece ser que otra de las consecuencias de la presencia de Mercedes es un nuevo acuerdo para proveer motores y transmisiones, y no solo para los esquemas híbridos ya anunciados, sino para otras variantes. Actualmente podemos encontrar el V8 de 4.0 litros y doble turbo de Mercedes-AMG en todos los modelos de la gama Aston, pues tanto los Aston Martin DB11 y Vantage, así como el nuevo Aston Martin DBX, montan este propulsor de 519 CV. Tal vez este sea el propósito que ocultaba la extraña mula Mercedes-Aston que vimos hace unos días en Silverstone.