Motor.es

Dakar 2020Atípica octava etapa para los líderes del Dakar en coches

  • Mathieu Serradori y Fernando Alonso han sido las grandes estrellas de la octava etapa con su victoria y segundo puesto en la etapa.
  • Carlos Sainz ha minimizado daños con Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel perdiendo tres y seis minutos con cada uno.

7 min. lectura

Publicado: 13/01/2020 16:30

Atípica octava etapa para los líderes del Dakar en coches
Mathieu Serradori y su copiloto celebran su victoria de etapa en la octava jornada del Dakar.

Mathieu Serradori ha sido el gran protagonista del día tras ganar la octava etapa a los mandos de su Century Buggy. Tras estrenar su palmarés en el rally, el francés aseguraba: "Me siento verdaderamente feliz. El día de ayer fue muy complicado, cometimos un error y lo pagamos caro. Esta mañana hemos recuperado el terreno perdido para ponernos delante. Me gustaría dedicarle esta victoria, como expiloto de motos que soy, a Paulo. No es fácil sacar fuerzas después de una jornada como la de ayer. Me ha ayudado mucho mi copiloto Fabien. En el coche somos dos los que peleamos y atacamos".

Fernando Alonso también ha estrenado su palmarés en el Dakar, en este caso con su primer podio. Tras las declaraciones iniciales, el asturiano añadía: "Quizá la gente no le dé todo el valor, pero para el equipo y para Marc son momentos de alegría y de emoción. Sabemos la dificultad que tiene, las dunas que hemos pasado, los sustos y alegrías que nos hemos llevado. Hace unos meses no sabíamos ni arrancar el coche. Ahora estamos en una buena inercia y quizá lo mejor es que vengan días duros, porque cuanto más dificultades haya, quizá podamos pescar en río revuelto. Los objetivos están ya mucho más que cumplidos".

Stéphane Peterhansel ha sido noveno en la etapa, un resultado que le permite acercarse a Al-Attiyah y Sainz en la general: "Es la primera vez que rodamos sin la huella de las motos y si la navegación ya es de por sí muy complicada cuando se abre, en las dunas lo es aún más, puesto que uno siempre tiende a desviarse. En la parte más complicada ha sido Nasser quien ha pilotado en cabeza y nosotros le hemos seguido. Es imposible ir más rápido cuando te toca abrir pista. Los motoristas nos ayudan muchísimo en la navegación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Atípica octava etapa para los líderes del Dakar en coches
Nani Roma ha completado una sólida etapa a los mandos del 4x4 de Borgward.

Nani Roma ha sido otro de los pilotos que ha aprovechado la falta de referencias para los pilotos de cabeza ante loa ausencia de las roderas de las motos para colarse en el 'top 10' de la etapa: "Ha sido complicado tomar la salida esta mañana después del accidente de Paulo. El ambiente en el bivouac era muy triste. Pero es la carrera y estamos aquí para competir. La especial ha ido bien, aunque nos ha costado encontrar un punto en un momento dado. Avanzamos día a día con el coche, vamos mejorando los reglajes y aprendiendo. Intentamos ser regulares".

Nasser Al-Attiyah, undécimo, ha recortado tres minutos a Sainz en la general: "La última parte ha sido francamente difícil, he tenido que abrir la pista durante todo el recorrido por las dunas. Todos se han agolpado detrás de mí así que ha habido una gran pelea en los últimos 50 kilómetros. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Sin la huella de las motos es siempre complicado, pero Mathieu Serradori ha navegado de maravilla".

Carlos Sainz hoy se ha dedicado a minimizar daños: "Hoy abriendo pista era un día para salvarlo. Al final, sabíamos que podía perder seis minutos con Peterhansel y tres con Al-Attiyah. Había mucho fuera pista, sin trazada algunoa hoy e incluso nos quedamos atascados en una duna antes de la neutralización. Ahí perdimos bastante tiempo. Luego atacamos muy fuerte para recuperar y alcanzamos al grupo en el que iban Nasser, Stéphane y Yazeed. Y ya fui detrás de Nasser todo el camino".

En cuanto a la categoría 'Side by Side', el brasileño Reinaldo Varela ha sido segundo, sólo por detrás de un Mitchell Guthrie que se ha reincorporado a la carrera: "Por fin una etapa sin percances. Ni en términos de navegación ni de mecánica. Nos hemos encontrado con pistas rápidas pero también con algunas dunas difíciles, de nivel tres, donde se han quedado varados varios vehículos. Creo que hemos terminado en buena posición. Estoy muy satisfecho con la jornada de hoy".

Atípica octava etapa para los líderes del Dakar en coches
'Chaleco' López ha logrado sacar unos valiosos minutos a Casey Currie en su lucha por la victoria en 'Side by Side'.

El chileno 'Chaleco' López ha sido tercero y ha descontado unos valiosos minutos en la general Casey Currie pese a tener un percance: "Ha sido un día muy bonito, aunque hemos pinchado a 5 kilómetros de la meta. Ayer, en cambio, fue un día muy complicado, pues rompimos la parte trasera del auto en los primeros kilómetros. La carrera está muy reñida en los tres primeros puestos. Creo que aún tengo opciones de ganar, aunque para lograrlo no puedo tener más problemas mecánicos".

Por último, el líder Casey Currie ha añadido: "No ha sido nuestro mejor día. Hemos roto un eje en una fase aún inicial de la especial. Lo que por lo general lleva 45 minutos reparar nosotros lo hemos hecho en tan solo 8. A continuación nos hemos dedicado a atacar con fuerza durante el resto de la especial para recuperar el tiempo perdido. En la general, aún queda una larga batalla por delante y vamos a seguir atacando, esperando que vengan días mejores".

Fotos: Dakar / Nani Roma / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel