Motor.es

Atlis XT, un nuevo pick-up eléctrico entra en escena

Atlis Motor es un nuevo actor que ha emergido en la industria automovilística y, en especial, en lo que a movilidad eléctrica y sostenible se refiere. El primer modelo de esta joven compañía es el Atlis XT, un pick-up totalmente eléctrico con una autonomía de hasta 804 kilómetros. Las primeras unidades llegarán al mercado en el año 2020.

Atlis XT, un nuevo pick-up eléctrico entra en escena

5 min. lectura

Publicado: 07/01/2019 17:15

Atlis XT - frontal

El nuevo Atlis XT entra en escena. Un nuevo pick-up totalmente eléctrico está en camino.

Atlis Motor es una joven compañía fundada en el año 2016 que busca hacerse un hueco en la industria automovilística. La masificación del coche eléctrico y el esperado papel protagonista que tendrá la electrificación permitirá que nuevos actores entren en escena debido a que el diseño, desarrollo y producción de un vehículo eléctrico de batería difiere en gran medida de uno que sea propulsado por un motor de combustión interna.

A pesar de que el proyecto parece encontrarse en una fase muy inicial, desde Atlis han anunciado ya su primer modelo que llegará al mercado de cara a la próxima década. Se trata del nuevo Atlis XT, un pick-up totalmente eléctrico que apuntará directamente a modelos como el Rivian R1T y el Bollinger B2. Las características técnicas del XT que ha revelado Atlis invitan a ser realmente optimistas. Y es que en su versión más completa será capaz de homologar una autonomía superior a los 800 kilómeros.

Además de contar con una autonomía difícilmente igualable por otros coches eléctricos de batería, otra de las claves del nuevo Atlis XT será su capacidad de remolque, pudiendo remolcar hasta 15.875 kilogramos. No está nada mal. Su carga útil se situará en los 2.267 kg que tampoco está nada mal. La zona de carga también es realmente amplia. El Atlis XT es más grande que el mencionado pick-up de Rivian.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Atlis XT - interior

Así de tecnológico es el puesto de conducción del Atlis XT. Cuenta con una enorme instrumentación digital.

El nuevo Atlis XT podrá ser configurado con dos tipos de cabinas, una de ellas pensada para que cuatro pasajeros (2+2) viaje con total comodidad. La gama contará con diferentes paquetes de baterías, y aunque no se ha entrado en detalles, Atlis sí ha confirmado la autonomía que ofrecerá cada una de las tres versiones disponibles: 483, 644 y 804 kilómetros respectivamente. La firma destaca también que la carga de la batería se podrá completar solo en 15 minutos, aunque tampoco se ha dado detalles sobre la tecnología que montará.

Este pick-up eléctrico está sustentado por la plataforma XP diseñada por Atlis y es propulsado por cuatro motores eléctricos (cada uno actúa sobre una de las ruedas), por lo que cuenta con una configuración de tracción total. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos. Incluso transportando la carga máxima permitida puede realizar dicho sprint en unos 20 segundos aproximadamente.

Su diseño exterior transmite una imagen musculada y fuerte. Denota ser un vehículo capaz de desenvolverse con soltura lejos del asfalto de la gran ciudad. Su frontal es la parte que derrocha una mayor personalidad.

Atlis XT - Batería

La versión más completa del Atlis XT tendrá una autonomía superior a los 800 kilómetros.

Y si nos damos una vuelta por su interior, lo primero que llamará nuestra atención es la configuración de la consola central y la pequeña cantidad de controles convencionales. Cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente digital y una pantalla táctil para hacer uso del sistema de info-entretenimiento. Carece de espejos retrovisores convencionales. En su lugar se han instalado unas cámaras digitales cuya imagen es proyectada en cada uno de los extremos de la instrumentación.

¿Cuándo llegará al mercado? Como es habitual en estos casos, si finalmente el proyecto llega a buen término necesitaremos esperar bastante tiempo para ver en el mercado a, en este caso, el nuevo Atlis XT. La compañía estadounidense espera poder lanzar su pick-up eléctrico en algún momento del año 2020. Por el momento se desconoce cuál será su precio y/o cuándo se abrirá el libro de pedidos.

Fuente: Atlis Motor

Compártela en:

Pixel