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Así es el nuevo pick-up que SEAT necesita, robusto y muy capaz

En los últimos tiempos los pick-ups han ganado popularidad en Europa y, por lo tanto, se trata de un momento excepcional para que las marcas se aventuren a desarrollar y comercializar un vehículo de esta índole. A pesar del tiempo que ha pasado desde que SEAT comercializó su último pick-up, cualquiera de los nuevos todocaminos de la compañía española ofrecen una base excelente para aventurarse con este ambicioso proyecto. Con esta recreación te mostramos cómo sería el nuevo pick-up de SEAT.

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2018 20:00

Recreación de un pick-up de SEAT

Recreación de un pick-up de SEAT. El fabricante español debe animarse a lanzar su propio pick-up.

Es innegable que en los últimos tiempos los pick-ups han incrementado su popularidad en Europa de forma notable. Y en especial en España. Una de las medidas impuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que ha sido clave en este aumento de popularidad llegó a mediados del pasado año 2017, cuando se emitió una instrucción por la cual, los modelos tipo pick-up pasaban a tener la misma consideración a efectos de circulación que los turismos.

Siempre y cuando la masa máxima de los pick-ups no exceda de los 3.500 kilogramos y su altura no rebase los 2 metros, y en los que los asientos de los pasajeros y la zona destinada a la carga no estén en el mismo compartimento, se les aplicará la misma normativa de circulación que a los turismos. Por ejemplo, podrán circular hasta 120 km/h en aquellas vías que así se permita. Las nuevas tendencias que llegan desde Norteamérica también deben ser tenidas en cuenta.

También hemos visto como determinadas marcas de coches han decidido aventurarse y lanzar un nuevo pick-up al mercado. Los ejemplos más recientes son los del nuevo Mercedes Clase X y del nuevo Renault Alaskan. Lamentablemente, si miramos a la firma automovilística por excelencia en España, nos encontraremos con un vacío en este aspecto. Algo curioso si tenemos en cuenta que SEAT ya ha comercializado diferentes pick-ups en el pasado.

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SEAT 1500 Pick-up

En el pasado SEAT ha comercializado diversos pick-ups como el SEAT 1500.

El fabricante español cuya sede central se encuentra en Martorell, Barcelona, ya ha vendido más de un pick-up en España. Nuestros lectores más veteranos recordarán modelos como el SEAT Panda Terra o el SEAT 1500 Pick-up son auténticas joyas sobre ruedas que forman parte de las colecciones de SEAT más completas y exclusivas.

Desde aquellos modelos SEAT y Pick-up son dos términos que han estado separados. Y lo cierto es que ahora la compañía española está centrada en su ofensiva SUV y la renovación de uno de sus pilares centrales, el SEAT León. A pesar de ello, el fabricante ha cosechado una excelente experiencia durante el desarrollo de sus tres todocaminos (Arona, Ateca y Tarraco), es por ello que dicha experiencia puede ser derivada a la creación de un nuevo pick-up.

En la recreación que encabeza este artículo desvelamos cómo debería ser el nuevo pick-up de SEAT. Un vehículo que transmita dureza, fuerza y capacidad. Sin embargo, no perdería su lado más urbanita puesto que la influencia de los últimos lanzamientos de SEAT sería palpable. Una mirada dinámica que dejaría entrever toda la dotación tecnológica que escondería en sus entrañas. Lógicamente, la tracción total 4Drive permitiría a este pick-up adentrarse por todo tipo de caminos y transportar una pesada carga.

SEAT Panda Terra

SEAT Panda Terra, un pequeño pick-up solvente y muy capaz.

¿Con qué nombre bautizarías al nuevo pick-up de SEAT?

De llegar al mercado, el nuevo pick-up de SEAT adoptaría un topónimo español, siguiendo con la estrategia de los últimos lanzamientos de la marca española. Ateca, Arona y, el más reciente, Tarraco. Por lo tanto, es lógico pensar que este nuevo pick-up fuese bautizado con un nombre que siguiese con esta estrategia que tan buenos resultados le ha dado a SEAT nivel de marketing.

Te invitamos a compartir con nosotros cuál sería el nombre que te gustaría dar a este nuevo modelo. Llegados a este punto es interesante recordar los tres topónimos que fueron descartados en la campaña «#SEATBuscaNombre» que la compañía puso en marcha para bautizar a su último SUV: Ávila, Aranda y Alborán. ¿Te suena bien alguno de ellos para un pick-up? Déjanos un comentario.

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