¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi A3 1.4 TFSI ultra, reducidos consumos también en gasolina

    Audi amplía su gama A3 ultra, enfocada en proporcionar consumos muy reducidos y la máxima eficiencia posible: ahora llega el nuevo Audi A3 1.4 TFSI ultra. Acompañando al 1.6 TDI ultra, el Audi A3 estrenará próximamente un 1.4 TFSI ultra, con motor de gasolina de 150 CV y un consumo medio de 4,7 litros/100 km.

    Tradicionalmente, cuando pensamos en bajos consumos se nos vienen una o dos palabras a la mente: diésel e híbridos. Pero también los motores tradicionales de gasolina tienen su hueco en cuanto a la búsqueda de la máxima eficiencia, acortando distancias gracias a tecnologías como el downsizing y sus reducidascilindradas, inyección directa, turboalimentación o sistemas Start & Stop.

    Siguiendo el camino del reciente Audi A3 1.6 TDI ultra, con motor diésel de 110 CV y un consumo medio homologado de 3,2 litros/100 km, en los próximos días se pondrá a la venta el Audi A3 1.4 TFSI ultra. Movido mediante un motor 1.4 TFSI de gasolina con 150 CV y tecnología cylinder on-demand, es capaz de desconectar dos cilindros cuando estos no sean necesarios.

    Con un consumo medio homologado de 4,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km, el Audi A3 1.4 TFSI ultra no renuncia a ofrecer unas buenas prestaciones, con una velocidad punta de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

    El Audi A3 1.4 TFSI ultra estará disponible en todas las versiones del compacto (tres puertas, cinco puertas Sportback, cuatro puertas Sedan o Cabrio), en combinación con cambio manual de seis relaciones o con el cambio S tronic de doble embrague y siete relaciones. Sus precios parten desde los 23.890 € para el A3 Attracted de tres puertas.

    De esta forma, se amplía la gama Audi ultra, que ofrece como elemento distintivo consumos y emisiones contaminantes muy reducidos, alcanzando actualmente un total de veinte versiones distintas con motores TDI o TFSI en modelos como el A3, A4, A5, A6 y A7.

    Desde Agosto, también se incorporará a la oferta el nuevo Audi A3 Sedan 1.6 TDI ultra, con los mismos 110 CV de la versión ya conocida en tres puertas y Sportback, en este caso con un consumo medio de 3,3 l/100 km y emisiones de CO2 de 88 g/km. Su precio todavía no ha sido comunicado oficialmente.

    Fuente: Audi