¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Audi confirma los híbridos enchufables TFSI e de los A3, Q3 y Q8

    Prototipo del Audi Q8 TFSI e, la versión híbrida enchufable del SUV deportivoCarPix

    La marca de los cuatro aros sigue amplían la oferta mecánica de sus modelos, y especialmente de los A3, Q3 y Q8. El nuevo compacto, y los dos SUV, dispondrán de una variante mucho más eficiente que llevará la insignia TFSI e en la parte posterior. Los tres sumarán una versión híbrida enchufable en los próximos meses.

    Audi sigue con la ampliación de las mecánicas de movilidad sostenible en los modelos de su gama. Los tres últimos que recibirán el sello TFSI e serán los nuevos A3 Sportback, Q3 y Q8, unas versiones que se espera que lleguen antes de finales de año, aunque las primeras unidades se entregarán a clientes en 2021, sumando un total de 8 con esta tecnología más eficiente.

    La nueva generación del compacto ofrecerá un motor de gasolina de cuatro cilindros y sumará un eléctrico con una potencia máxima de 105 CV que ofrecerá unas prestaciones muy generosas, aunque su puesta a punto estará enfocada más al confort que un tacto deportivo. Los híbridos enchufables también contarán con una batería con capacidad suficiente para recorrer hasta 80 kilómetros en modo completamente eléctrico.

    Uno de los prototipos del nuevo Audi Q3 TFSI e en pruebas en carretera / Foto: CarPix

    Los tres nuevos híbridos enchufables de Audi serán de gasolina como propulsor principal, sin diésel

    La misma configuración también la veremos en el Audi Q3 TFSI e. El SUV compacto también se beneficiará del mismo sistema que, según apunta la firma, la batería es tan compacta que no restará espacio ni al interior ni al volumen del maletero, aunque sí reducirá la capacidad del depósito de combustible. Ambos modelos estarán equipados con un cargador a bordo de 7,4 kW de potencia, por lo que en dos horas y media podrá ser recargada en un cargador de pared.

    En el caso del Q8, el SUV deportivo apuntará mucho más alto combinando un motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros turbo con un motor eléctrico. En este modelo, Audi instalará una batería con una capacidad de 17,3 kW, por lo que también aumentará la energía para una conducción puramente eléctrica con la que alcanzar los 80 kilómetros.

    Para los modelos de gama más alta, la firma tiene en cartera dos niveles de potencia 367 y 456 CV. El primero lo conocemos del Audi Q5 TFSI e, mientras que el segundo se encuentra a bordo del Audi Q7 60 TFSI e. A falta de confirmación, la opción más plausible de montar es ésta última, lo que permitirá que Audi no pierda la estela con otros modelos rivales de la talla del Porsche Cayenne y compañía.