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Primeras fotos espía del nuevo Audi Q3 TFSI e, la versión híbrida enchufable del SUV

Llegan nuevas fotos espía de lo que parece un Audi Q3. El nuevo SUV compacto ya está a la venta, incluida la variante deportiva del Q3 Sportback, por lo que la marca alemana ha iniciado las pruebas de una de las mecánicas más eficientes, el híbrido enchufable Q3 TFSI e, desvelado por algunos detalles y que llegará en 2020.

Primeras fotos espía del nuevo Audi Q3 TFSI e, la versión híbrida enchufable del SUV
Fotos espía Mula Audi Q3 TFSI e Híbrido enchufable - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2019 14:00

Parece un Audi Q3 convencional y en gran medida lo es, pero los símbolos que indican aviso por peligro de alta tensión hacen inclinar la balanza hacia el eléctrico que llegará en unos meses, el futuro Q4 e-tron, el que será la variante mecánica más eficiente pero alojada en la gama con número par.

Las nuevas fotos espía muestran a la variante híbrida enchufable del SUV compacto que dispondrá de la versión con el apellido "TFSI e". La unidad de pruebas cuenta con la tapa para repostar combustible en el lado derecho, además de apreciarse la boquilla de un tubo de escape escondido en el paragolpes trasero y en el carenado del bajo.

Las fotos espía del Audi Q3 híbrido enchufable cuentan con el puerto de carga en la aleta izquierda

Esos dos detalles, junto con el puerto de carga instalado en la aleta delantera izquierda, decantan la balanza hacia el lado híbrido más que el eléctrico. Justamente, el enchufe se encuentra en el mismo lugar que la mula del futuro SEAT híbrido enchufable que descubrimos hace unos días en pruebas también.

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Por lo que esta es la nueva ubicación para recargar la batería en los modelos del segmento compacto del grupoVolkswagen, a diferencia de los mayores que disponen de la misma en la aleta trasera izquierda.

Por ahora es pronto para conocer lo que los técnicos de Audi están probando, pero se espera que el conjunto híbrido enchufable del grupo alemán para MQB sea sustituido por el motor de gasolina 1.5 TSI EVO de 150 CV, añadiendo un motor eléctrico y una batería de ion litio de mayor capacidad, una combinación algo más potente que el actual sistema con el motor 1.4 TSI utilizado en el Passat GTE.

El prototipo del nuevo Audi Q3 híbrido enchufable cuenta con escape bajo el paragolpes posterior

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