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Fotos espíaAudi A4 2016, pillado casi al descubierto

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Con nocturnidad y alevosía, así hemos descubierto una vez más al Audi A4 2016. Gracias a la ausencia de luz hemos podido saber cómo serán los faros que monte esta nueva generación de la berlina compacta de Audi, cuya llegada está prevista en el Salón de Frankfurt.

En realidad no ha sido una, sino dos las unidades de pruebas del Audi A4 2016 que hemos interceptado esta pasada noche. La principal diferencia entre ellas radica en el sistema de iluminación, mientras que una montaba la última tecnología LED, otra lo hacía con faros halógenos, eso sí ambas equipaban luces de LED para los faros posteriores, que tienen un tamaño considerable.

Dos coches de pruebas salieron por la noche con apenas camuflaje

Sin embargo estos no son los únicos detalles que hemos podido adivinar de estas dos unidades. Imaginamos que Audi no pensaba ser descubierta, y por eso sacaron los coches a la calle con muy poco camuflaje, dejándonos ver y adivinar la mayor parte del diseño final, que tal y como parece está muy cerca de ser el definitivo. Lo veremos en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, junto al familiar Avant.

Empezando por el frontal cabe destacar una vez más los faros, con un diseño muy estrecho. La parte delantera cuenta una vez más con la tradicional parrilla single frame de Audi, con una zona superior más estrecha y otra inferior mucho más grande, ambas separadas por una franja donde va situada la matrícula. El resto del parachoques parece contar con un diseño muy limpio, con aberturas a los lados que dejan espacio para las luces antiniebla, en el caso de no equipar luces LED.

Audi ha diseñado el nuevo A4 para que posea un estilo un poco más agresivo que su predecesor, por ello vemos como la línea del capó desciende más abruptamente que en pasadas generaciones. El lateral parece muy sencillo, una sola nervadura recorrerá todo este espacio, uniendo los faros delanteros y traseros. Todo parece indicar que el espacio para las piernas de la segunda fila de asientos ha crecido, y mucho.

Tal y como se aprecia el lateral será muy limpio, con una nervadura superior y un rebaje inferior

Se deja mucho espacio para el habitáculo, por eso nos encontramos con una zaga que parece haber sido recortada de manera dramática. Cuenta con un portón del maletero muy pequeño, a pesar del gran voladizo trasero. Al igual que el delantero, el parachoques trasero cuenta con un diseño muy limpio. Vemos como este se adapta a la versión motora, que tal y como vemos presenta dos salidas juntas o separadas.

Hace apenas unos días os mostrábamos al hermano más deportivo de la gama, por el momento ya que debe llegar la unidad RS4, el Audi S4 2016. Este presentaba un estilo muy semejante al de las unidades normales, salvo por las tomas de aire frontales más grandes, por una altura libre inferior y por una trasera más musculosa con cuatro salidas de escape.

En cuanto a motores, hace un mes os desvelamos prematuramente la gama de motores de esta generación del A4. A la larga lista de variaciones habrá que sumar una unidad más presentada ayer mismo. Un motor 2.0 TFSI capaz de generar 190 CV. Este bloque destaca por su alta eficiencia, homologando menos de cinco litros a los 100 kilómetros. Un gran dato teniendo en cuenta la potencia del mismo.

El A4 2016 parece contar con unos faros traseros muy grandes

Imágenes: Baldauf / Romero

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