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El nuevo Audi A4 estrenará el motor 2.0 TFSI de 190 CV: más eficiente que nunca

Audi presenta su nuevo motor 2.0 TFSI de 190 CV. Manteniendo el mismo bloque de cuatro cilindros, junto a la turboalimentación e inyección directa, estrena un nuevo método de combustión, haciéndolo más eficiente que nunca. El nuevo Audi A4 será el encargado de estrenarlo dentro de su gama.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2015 09:00

Motor 2.0 TFSI de Audi, con 190 CV

Manteniendo la tradición, Audi ha presentado un nuevo motor en el Vienna Motor Symposium 2015. Esta mecánica 2.0 TFSI conserva el bloque ya conocido de cuatro cilindros, así como la turboalimentación e inyección directa, pero estrena importantes modificaciones en lo relativo al proceso de combustión para convertirlo en un motor muy eficiente, aprovechando al máximo cada gota de combustible.

Audi afirma que estamos ante "el motor de dos litros más eficiente en su categoría", y aunque todavía no se han facilitado cifras exactas, sí sabemos que homologará un consumo medio según el ciclo europeo NEDC de menos de 5,0 litros/100 km, en modelos como el nuevo Audi A4. Efectivamente, este motor 2.0 TFSI será uno de los pilares centrales dentro de esa gama de motores del Audi A4 2016, cuando se produzca su lanzamiento a finales de este mismo verano.

Bajo el mismo bloque de 1.984 centímetros cúbicos, este motor 2.0 TFSI rinde 190 CV de potencia, con 320 Nm de par máximo entre las 1.500 rpm y las 4.400 rpm. En este caso no se ha optado por el tan manido 'downsizing' reduciendo la cilindrada, sino que manteniendo el mismo cubicaje se ha optado por optimizar todo lo posible el funcionamiento del motor, lo que da lugar a un consumo muy reducido y propio de menores cilindradas.

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Para optimizar la eficiencia de este 2.0 TFSI, en Audi han adoptado un nuevo método de combustión, basado en el Ciclo Miller. Con modificaciones en la admisión, en el sistema Audi valvelift system y una inyección adicional a cargas parciales, el resultado es una mejor mezcla aire-combustible y una mayor compresión. De esta forma, a cargas parciales se obtienen las ventajas de un motor más pequeño en consumo.

Además, este motor 2.0 TFSI de 190 CV adopta otras novedades, como un menor tiempo de calentamiento o un colector de escape integrado en culata. Para reducir al máximo la fricción interna, se emplea un aceite 0W20 de muy baja fricción.

El peso total de este motor es de 140 kilogramos, y su estreno en la producción se producirá en el Audi A4 2016 de nueva generación, cuya presentación se espera para el Salón de Frankfurt 2015, durante septiembre, convirtiéndose en uno de los motores más eficientes e interesantes de su gama.

Fuente: Audi

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