Motor.es

Fotos espíaAudi S4 2016, una vez más pillado durante una sesión de pruebas

Una vez más descubrimos al Audi S4 2016 en una etapa de su fase de pruebas. La berlina deportiva se muestra con una estética muy diferenciada de la del resto de sus hermanos, aunque a diferencia de estos, el S4 no llegaría al mercado hasta el año que viene.

Audi S4 2016, una vez más pillado durante una sesión de pruebas

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2015 12:00

Con más de 20 años a sus espaldas, Audi prepara una renovación muy profunda del A4. La llegada de esta nueva generación se aproxima, siendo el Salón de Frankfurt el lugar más indicado para su presentación en sociedad. Como siempre a la berlina familiar le acompañarán sus correspondientes versiones deportivas, el RS 4 Avant, y el Audi S4 2016, al que vemos una vez más en pruebas.

El Audi S4 2016 presentará una imagen más deportiva que las demás versiones

No solo va a ser un cambio estético, ni una actualización mecánica y tecnológica. La próxima generación del A4 será un cambio radical. Si bien la imagen no variará en exceso, acción característica de Audi, sí que cambiarán todos y cada uno de los componentes. El modelo actual lleva en el mercado desde 2008, mucho tiempo si tenemos en cuenta lo que han evolucionado tanto la técnica como la tecnología.

De la parte mecánica ya hemos hablado anteriormente. Hace poco más de dos meses te adelantamos en exclusiva la nueva gama de motores del Audi A4 2015. En total se contabilizan 15 versiones mecánicas posibles, incluida una variante híbrida que llegará acompañada de la denominación e-tron. A estas hay que sumar dos más, una opción RS, de la que por el momento no hay noticias, y la versión que nos ocupa, el S4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los concesionarios podemos solicitar el Audi S4 con un precio de salida de 63.930 euros. Este llegará acompañado de un motor TFSI de tres litros con tracción total y cambio de doble embrague S Tronic. La potencia de salida del conjunto es de 333 CV. Se espera que la nueva generación del S4 incremente dicha cifra, llegando a los 350 CV, igualmente acompañado de la tracción quattro y del cambio S Tronic.

Sus medidas no varían, a excepción de la altura que se reduce gracias a un tren de rodaje deportivo

Obviamente la deportividad no solo llegará asociada al conjunto mecánico, sino que también vendrá con una estética propia. Como ya pudimos ver anteriormente, se distingue fácilmente parachoques, delantero y trasero, con una imagen más agresiva y tomas de aire ensanchadas. Un diseño más musculoso que en un parte posterior llega rematado con la presencia de cuatro salidas de escape.

Obviamente el S4 2016 se posicionará por el momento en la cumbre de la familia A4, a la espera del RS 4 Avant. Su equipamiento de serie será igualmente superior, pudiendo encontrar elementos como los faros con iluminación de última generación o el siempre espectacular Audi Virtual Cockpit, con un cuadro de instrumentos completamente digitalizado.

Audi dará continuidad a su estrategia de presentar el S4 en dos carrocerías. La berlina normal, la que vemos en las imágenes, y una familiar Avant, de la que por el momento solo hemos podido ver imágenes en su versión normal. Esta será capaz de ofrecer un mayor espacio de carga. Ambas unidades serán presentadas posteriormente a las unidades normales.

La zaga se remata con cuatro salidas de escape, síntoma evidente del S4

Fotos: Imágenes: PhotoCarMedia

Compártela en:

Pixel