Motor.es

Audi A4 Avant 2016, primeras fotos espía del familiar

El Audi A4 2016 se presentará hacia finales de este mismo verano, y junto a la carrocería sedán se lanzará poco después su carrocería Avant familiar. En estas fotos espía puedes ver, por primera vez, un adelanto del diseño que tendrá el nuevo Audi A4 Avant.

Audi A4 Avant 2016, primeras fotos espía del familiar

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2015 13:10

El Audi A4 2016 ya está en su fase final de desarrollo, acercándose a la rampa de lanzamiento. Lo conoceremos oficialmente a finales de este mismo verano, con una presentación en sociedad por todo lo alto en el Salón de Frankfurt 2015. Y tras cumplircon mucha salud el 20 aniversario desde su nacimiento, este año será muy importante para uno de los modelos más emblemáticos de Audi, con la llegada de esta nueva generación.

Ya te habíamos mostrado, en numerosas fotos espía, un adelanto del diseño que tendrá la nueva berlina media de los cuatro aros. Además, desde China nos descubrían cómo serán las ópticas delanteras e interior del Audi A4 B9, a partir de una unidad de pre-producción. Si de la carrocería sedán de cuatro puertas ya conocemos muchos de sus detalles, del Audi A4 Avant apenas hemos tenido noticias... hasta ahora.

Esta es la primera vez que vemos al Audi A4 Avant 2016 en fotos espía. Sin cambios drásticos en su diseño con respecto al actual modelo, destacará por un frontal más elegante e idéntico al cuatro puertas, con una parrilla Singleframe más plana y angulosa, junto a unas ópticas delanteras de nueva factura que incluso podrán incorporar tecnología Matrix LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayor novedad de esta carrocería familiar Avant con respecto a lo ya conocido llegará con una parte posterior que incluye faros traseros inspirados en los del Audi A6 2015 y un pilar D con mayor inclinación -siguiendo el estilo del Audi Prologue Avant Concept-, buscando insuflar más dinamismo. También se distinguen barras sobre su techo, otra característica imprescindible en la familia Avant.

Por lo demás, la gama de motores del nuevo A4 Avant será compartida con el sedán de cuatro puertas, incluyendo versiones híbridas, así como un diseño general que apostará por una controlada evolución, con líneas sencillas y minimalistas. Se asentará en la nueva plataforma modular MLB, más ligera.

También veremos más tecnología que nunca, como esa instrumentación digital Audi virtual cockpit, o un interior que incluirá los mínimos botones posibles en su consola central. Esperamos que el nuevo Audi Avant llegue al mercado en la primera mitad del 2016.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel