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    El nuevo Mercedes Clase C 300 e, primer PHEV de la gama a la venta en noviembre

    El nuevo Mercedes Clase C 300 e, primer PHEV de la gama a la venta en noviembre
    Mercedes Clase C 300 e, una versión híbrida enchufable de gasolinaMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Poco a poco, la gama de los Mercedes Clase C Berlina, y Clase C Estate, se va completando con nuevas versiones. Sin embargo, las más eficientes se están haciendo esperar más de lo deseable. La marca de la estrella ha anunciado el mes de noviembre para abrir los pedidos del primer PHEV, el Clase C 300 e.

    A mediados del pasado mes de septiembre, la marca de la estrella amplió la oferta de los nuevos Mercedes Clase C, tanto la berlina como el Estate, con nuevas opciones mecánicas e introduciendo también la tracción total 4MATIC.

    La oferta sumó un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología MHEV de 48 Voltios, el C 220 d. Pero las versiones más eficientes de la gama, las híbridas enchufables se están haciendo esperar más de la cuenta. Tras varios retrasos, el lanzamiento comercial del nuevo Mercedes Clase C 300 e estará disponible a partir del próximo mes de noviembre, y con entregas desde diciembre.

    Foto Mercedes Clase C PHEV 300 e - interior
    El interior del Mercedes Clase C PHEV 300 e cuenta con un sistema de gestión de la batería

    El Mercedes C 300 e es un híbrido enchufable de gasolina

    Estéticamente no hay cambios en los dos modelos comparados con versiones de combustión, más allá de los emblemas pertinentes y de una tapa adicional en la aleta trasera izquierda que aloja el puerto de carga de la batería. Pero donde sí habrá diferencias es en el volumen del maletero, pues la capacidad se reduce hasta los 315 litros en el sedán y 360 litros en el familiar, en lugar de los 455 y 490 litros, respectivamente.

    El C 300 e combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que rinde una potencia máxima de 204 CV y un motor eléctrico de 129 CV alojado en el cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic. En conjunto, el sistema híbrido enchufable ofrece 320 CV.

    Además, su batería de iones de litio dispone de una capacidad de 25,4 kWh con una autonomía máxima en modo eléctrico de 100 kilómetros, que se recarga mediante un cargador de a bordo de 11 kW. Mercedes ofrece una nueva opción de un cargador con estándar CCS que ofrece una potencia de carga de 55 kW que necesita 30 minutos para completar una carga.