Motor.es

El nuevo Audi S4 B9 alcanzará los 350 CV

La nueva generación del Audi S4 dará un paso más en la escala de potencia alcanzando los 350 CV generados desde el mejorado bloque V6 del actual modelo. La berlina compacta deportiva liderará la gama en cuanto a prestaciones hasta que llegue la versión RS.

2 min. lectura

Publicado: 15/07/2015 18:00

Parece que fue ayer cuando vimos por primera vez de forma oficial al Audi A4 B9, de hecho su debut oficial fue hace poco más de dos semanas, pero las noticias vuelan por la red sobre todo cuando se trata de modelos que causan mucha expectación. Hoy emergen las primeras informaciones sobre el próximo Audi S4.

Los primeros rayos de luz que llegan hablan sobre el motor que usará la berlina deportiva. Se trata del conocido bloque gasolina V6 3.0 litros TFSI que aumentará la potencia de salida en 17 CV, es decir que desde los actuales 333 CV alcanzará la redonda cifra de 350 CV cuando llegue al interior del Audi S4 B8. El par motor es una incógnita aún aunque estimamos que sea levemente superior a los actuales 440 Nm.

Como es habitual el nuevo Audi S4 enviará la potencia del V6 a las cuatro ruedas a través de la tracción integral permanente Quattro junto a la transmisión automática S tronic de doble embrague y 7 relaciones. Por el momento la intención de montar un cambio manual de 6 marchas es una opción que no se ha descartado pero queda a disposición de la demanda ejercida por los clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Audi S4, que ya hemos visto en alguna ocasión a través de nuestras fotos espía, podrá adquirirse en carrocerías berlina y familiar Avant. Con el aumento de potencia el fabricante de los cuatro aros ha querido distanciarse sensiblemente de rivales como la serie 340i de BMW (320 CV), tanto en carrocería berlina como familiar, con una diferencia de 30 CV.

Las pruebas del prototipo S4 y los primeros detalles están apareciendo muy rápido así que no es de extrañar que su lanzamiento llegue antes de lo que pensamos.

Fuente: CarAndDriver

Compártela en:

Pixel