Motor.es

Fuentes cercanas a Audi apuntan que el A4 Avant se integrará en la gama A5 para encajar sus nuevos eléctricos

Los rumores avanzados por un medio británico apuntando que Audi A4 Avant dará un paso adelante en la gama y se adentrará en la familia A5, cobran más fuerza. Las declaraciones de unos trabajadores de la planta de la marca de los cuatro aros en Neckarsulm reafirman esta nueva nomenclatura con los eléctricos por detrás de la estrategia.

Fuentes cercanas a Audi apuntan que el A4 Avant se integrará en la gama A5 para encajar sus nuevos eléctricos
Foto espía Audi A5 Avant 2023 - Baldauf

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 15:00

El futuro del nombre del Audi A4 Avant vuelve a estar encima de la mesa. Hace tan solo unos días que un medio británico lanzó la posibilidad de que los responsables de la marca de los cuatro aros, en plena restructuración de su oferta de modelos, abandonase un nombre comercial que es toda una institución en la firma alemana, dando un paso adelante para completar la familia de los A5.

Que el Audi A4 Avant deje de llamarse de esta forma para pasar a denominarse A5 Avant es perfectamente posible después del cambio que han experimentado los e-tron quattro que, en tierra de nadie, ahora forman parte de la gama Q8. Lo que a todas luces puede parecer un despropósito, tiene detrás mucho más. Audi está utilizando los números pares para designar a los eléctricos, a pesar de que aún convivirán con la combustión tradicional hasta que el ciclo de vida comercial llegue a su fin.

Gama Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron
Los Audi Q8 e-tron, y Q8 Sportback e-tron, cambiaron de nombre aprovechando su facelift

El Audi A4 Avant pasará a la gama A5 sin un caché especial

La información adelantada por los británicos, como un simple rumor al no existir una confirmación expresa del fabricante, ahora cobra más fuerza al hilo de unas declaraciones a un medio local de unos trabajadores de la factoría de Neckarsulm, que no han querido identificarse, apuntando que los nuevos modelos de combustión adoptarán una denominación comercial impar, por lo que el revisado A4 Avant se transformará en el A5 Avant.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo será presentado en la segunda mitad del año, en el marco del Salón del Automóvil de Múnich, a principios de septiembre. El objetivo de esta estrategia es tratar de encajar todos los nuevos modelos eléctricos que están por llegar, si bien tampoco es algo que fuese realmente necesario, pues los clientes distinguen perfectamente los apellidos utilizados por la marca: «Avant» para los familiares, «Sportback» para los cinco puertas deportivos o «e-tron» para los eléctricos.

Dos nuevos A4 e-tron llegarán a mediados de la década

El hueco dejado por el A4 Avant no permanecerá vacío por mucho tiempo, pues la marca lo ocupará con una nueva berlina 100% eléctrica que servirá de alternativa al Tesla Model 3, y que se complementará con una variante familiar. Poco después de mediados de la década, la gama contará con los Audi A4 e-tron y A4 Avant e-tron, adelantándose también a sus rivales directos de BMW y Mercedes.

Compártela en:

Pixel