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ExclusivaEl adiós al Audi A5 Sportback se consumará en 2025

Audi ya ha empezado a reducir su oferta de modelos de cara al venidero futuro marcado por los coches eléctricos. La firma alemana ya ha anunciado los dos primeros modelos que se caerán de la oferta al final de su vida comercial y confirmado que el A8 se transformará en un eléctrico. Pero hay más modelos a los que se les ha colgado la cruz, uno de ellos el Audi A5 Sportback.

El adiós al Audi A5 Sportback se consumará en 2025
Audi A5 Sportback - Audi

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2022 13:00

En pleno verano de 2009 Audi presentaba la tercera carrocería de la gama del Audi A5, una berlina deportiva que se estrenaba en el segmento D como una alternativa más práctica al modelo de dos puertas, con toda la deportividad del coupé pero con la distancia entre ejes del Audi A4, lo que le permitió conquistar a los clientes para los que la quinta puerta, el portón trasero, era una clave en la decisión de compra del A5 Sportback, ideal para los que no necesitaban al A4 Avant.

Un movimiento que obligó a BMW a mover ficha rápidamente para el lanzamiento de una opción alternativa con el Serie 4 Gran Coupé que llegó en 2013, mientras que los de Mercedes no han sucumbido nunca a este planteamiento más especial. Pero la marca de los cuatro aros se encuentra inmersa en una de las estrategias más ambiciosas de su historia, en plena transformación de su gama de productos a los coches eléctricos y en los que ya han dejado más que claro que no todos tienen cabida. El A8 se transformará en un eléctrico de envergadura y los A1 y Q2 ya están sentenciados.

BMW i4 M50
El BMW i4 M50 es una berlina eléctrica que no tiene rival en la marca de los cuatro aros

Los futuros eléctricos causarán la baja de modelos de combustión de Audi

El Audi A4 también va ganando enteros de seguir la misma estrategia que el Passat, abandonando la combustión tradicional para transformarse en un modelo de cero emisiones a la vista, lo que confirma que la marca dirigida por Markus Duesman ha dado un giro radical en las últimas semanas hacia la electrificación total. Pero hay uno más que, según apuntan nuestros informadores, no tiene cabida en la gama de los futuros eléctricos y es el A5 Sportback.

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Según éstos, la marca de los cuatro aros agotará el ciclo de vida comercial de esta berlina deportiva para darle carpetazo en cuanto llegue el final. Y no está en absoluto nada lejos, pues la segunda generación del Audi A5 Sportback llegó en septiembre de 2016 y su ciclo de vida es de, al menos 7 años, por lo que en la teoría en 2023 debe salir de producción. En la práctica, las fuentes no descartan que Audi alargue este ciclo de vida por espacio de un año más y medio más, a lo sumo, llegando casi hasta 2025.

Uno de los modelos más importantes de la firma, de un gran éxito comercial, pero que Audi está obligada a mover ficha teniendo en cuenta que, esta vez, los de Múnich se han adelantado con la comercialización del nuevo BMW i4 y los de la estrella ya preparan una nueva generación del Mercedes EQC, que se transformará en una berlina, ya que el nuevo EQE SUV prácticamente será un relevo para el actual EQC. La marca de Ingolstadt seguirá la línea lógica que han emprendido la gran mayoría de los fabricantes en el desarrollo de coches eléctricos, y especialmente sus más directos competidores, apostando por berlinas tradicionales y SUV, principalmente.

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