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    Audi A5 Cabrio 2017: desvelado antes de su presentación en Los Ángeles

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    Audi presenta la tercera y última carrocería de la gama A5, el convertible. Esta nueva generación desciende ligeramente en peso a pesar de ser un poco más larga.

    Llegará inicialmente a nuestro mercado con una gama mecánica compuesta por un bloque de gasolina y dos motores diésel.

    La tercera carrocería de la gama.

    Audi presenta el nuevo A5 Cabrio poco antes de su debut internacional en el Salón de Los Ángeles 2016. Desvelado conjuntamente con la versión S5 cabrio, completa la gama A5 con la tercera y definitiva variante de carrocería.

    El nuevo A5 cabrio no depara sorpresas en cuanto a su imagen, ya que dispone de la estética que esperábamos encontrar de esta nueva generación del modelo, dotado de la capota de lona que han dispuesto sus antecesores. Esta puede ser abierta o cerrada incluso estando en marcha, hasta 50 kilómetros por hora, y sus múltiples capas le permiten aislar aún más el ruido exterior.

    Como novedad, la capota ha sido diseñada para disponer la luneta trasera de manera más horizontal, aportando fluidez a la silueta.

    Nueva lona acústica, se abre 15 segundos.

    Basado sobre la plataforma MLB, el nuevo Audi A5 Cabrio es cerca de 5 centímetros más largo que la generación precedente, aunque es ligeramente más estrecho. Gracias al empleo de materiales ligeros la marca ha logrado descender ligeramente el peso total del conjunto, además de aumentar la rigidez hasta en un 40 por ciento.

    Una de las pocas diferencias que vamos a encontrar con respecto a sus hermanos de carrocería cerrada es el diseño de pequeños detalles en el frontal, en las aberturas laterales del paragolpes encontramos una nueva lectura de las molduras cromadas. En el frontal encontramos además la posibilidad de incorporar ópticas LED o Matrix LED con intermitentes dinámicos, con tecnología LED en los grupos ópticos traseros.

    Encontraremos disponible inicialmente una mecánica de gasolina 2.0 TFSI de 252 CV, acompañada por dos motores diésel, 2.0 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 218 CV. Más adelante, la marca incorporará dos motores más, 2.0 TFSI de 190 CV y 3.0 TDI de 286 CV. Salvo los diésel de 3.0 litros, que son bloques de 6 cilindros, todos los demás son tetracilíndricos.

    Inicialmente llegará a nuestro mercado con 3 versiones de motor.

    Las transmisiones disponibles serán manual de seis velocidades y automáticas S tronic de doble embrague de siete relaciones y tiptronic de ocho velocidades. El sistema de tracción total quattro con tecnología ultra estará disponible de manera opcional para todas las versiones, salvo para el 3.0 TDI de 286 CV, que la incorpora de serie.

    La dotación de serie es bastante amplia, encontrando faros de xenón, sistema Audi drive select y tapicería parcial en piel natural. En el apartado de infoentretenimiento encontramos el sistema Audi MMI radio plus con pantalla de 7 pulgadas y micrófonos integrados en los cinturones de seguridad como parte del equipo de serie.

    La marca alemana todavía no ha revelado la tarifa oficial por versiones, pero sí su precio mínimo en Alemania, que en el caso del A5 Cabrio es de 49.350 euros.

    Audi A5 Cabrio 2017: desvelado antes de su presentación en Los Ángeles
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