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    Audi S5 Cabrio 2017: el placer de la conducción deportiva a cielo abierto

    Audi S5 Cabrio 2017: el placer de la conducción deportiva a cielo abierto
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    Antonio Fernández
    Antonio Fernández

    El nuevo Audi S5 Cabrio 2017 se desvela ante nosotros como la versión descapotable más deportiva y radical que encontraremos en la gama del nuevo Audi A5 Cabrio. Está propulsado por un nuevo motor 3.0 TFSI con 354 CV. Estrena numerosos sistemas de ayuda a la conducción mientras que el habitáculo es más espacioso.

    Audi S5 Cabrio 2017 - posterior

    El nuevo Audi S5 Cabrio 2017 ya es una realidad. Y llega con 354 CV y 500 Nm bajo su capó.

    Tras la presentación del Audi S5 Coupé y, más recientemente del Audi S5 Sportback, llega el último íntegramente de este trío de modelos etiquetados con la “S” de Audi. El nuevo Audi S5 Cabrio 2017 ya es una realidad. Se presenta con un diseño rápidamente reconocible ya que la marca de los cuatro aros ha partido de las líneas del modelo con carrocería coupé, aunque con aires nuevos gracias a todas las novedades con las que se le ha dotado y que detallaremos a lo largo de este artículo.

    El nuevo Audi S5 Cabrio mide 4,67 metros de largo. Crece en tamaño, algo que se traducirá en un habitáculo más espacioso (especialmente para las plazas posteriores) como bien veremos. La capota de lona se ajusta de manera armoniosa con la línea exterior. Audi ha mejorado notablemente el aislamiento acústico y térmico en el interior para hacer más confortable los largos trayectos en este descapotable.

    Audi S5 Cabrio 2017, más potente, espacioso y tecnológico

    La capota de lona se abre en 15 segundos y se cierra en 18 segundos. Puede abrirse o cerrarse estando en marcha, siempre y cuando no superemos los 50 km/h. En su frontal, la parrilla «Singleframe tridimensional» es más plana y ancha. Sus pronunciados pasos de rueda acentúan su gran carácter pero sin perder la distinción por la que se le conoce. La tercera luz de freno está integrada en un embellecedor que rodea la tapa donde se aloja la capota de lona. Las luces traseras son de tecnologíaLED mientras que los faros delanteros pueden ser, opcionalmente, Full LED o Matrix LED.

    Audi S5 Cabrio 2017 - lateral

    El nuevo Audi S5 Cabrio gana en espacio y ofrece una conducción más dinámica.

    La suspensión ha sido revisada mientras que la dirección de nuevo desarrollo, con asistencia electromecánica, ofrece un comportamiento dinámico y la posibilidad de hacer una conducción y manejo de gran precisión. Por otra parte, la carrocería es más ligera y torsionalmente más rígida. Se reduce el peso con respecto a la generación anterior.

    Dejando a un lado el exterior del Audi S5 Cabrio 2017, es el momento de darnos una vuelta por su habitáculo. Un interior que ofrece un mayor espacio gracias a que la batalla del nuevo S5 Cabrio es 14 milímetros mayor y los asientos tienen un diseño más compacto. Contaremos con mayor espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores. En todo el proceso de diseño del interior del Audi S5 Cabrio se ha buscado transmitir la mayor sensación de espacio posible. Un claro ejemplo lo tenemos en la línea horizontal del panel de instrumentación y las salidas de aire.

    Este concepto de diseño combinado con materiales de primera calidad ayudan a crear un ambiente cálido y confortable que, en este caso, se encuentra sazonado con diferentes detalles que revelan el hecho de que estamos ante una versión deportiva. Sin perder de vista que estamos ante un descapotable, es importante hablar de cuánto cubica el maletero. Con la capota cerrada tendremos una capacidad de 380 litros. No está nada mal. Opcionalmente, los nuevos Audi A5 y S5 Cabrio podrán equipar un sistema de apertura del maletero sin necesidad de usar las manos.

    Audi S5 Cabrio 2017 - interior

    Su habitáculo rezuma calidad, elegancia y deportividad por todos sus sitios. Estamos ante el S5 Cabrio más tecnológico.

    Por lo demás, el interior no guarda muchas sorpresas si lo comparamos con el propio Audi S5 o el Audi S5 Sportback. Como alternativa al cuadro de instrumentos analógico tendremos el Audi Virtual Cockpit. Su pantalla TFT de alta resolución con 12,3 pulgadas de tamaño muestra todo tipo de gráficos detallados. Y podemos acompañarlo opcionalmente con un Head-Up Display.

    ¿Y qué hay del equipamiento? Tanto el nuevo Audi A5 como su hermano más deportivo, el Audi S5 Cabrio, cuenta con una gran dotación de serie. En su equipamiento de serie encontraremos elementos tan interesantes como los faros de xenón, asientos con tapicería parcial en cuero, Audi Drive Select o el sistema de información y entretenimiento Audi MMI Radio Plus con pantalla de siete pulgadas.

    Sin embargo, Audi nos permite ir un paso más allá en lo que a conectividad se refiere. Para ello, pone a nuestra disposición el sistema MMI Navegación Plus con MMI Touch. Su monitor de 8,3 pulgadas ofrece una resolución de 1024x480px. En él, podremos reproducir todo tipo de contenidos a través del lector de DVD o la memoria flash de 10 gigas que incorpora. Sin olvidar la conexión Aux-In y la toma USB con función de recarga.

    Audi S5 Cabrio 2017

    El nuevo Audi S5 Cabrio puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos.

    Por otra parte, con el Audi Smartphone Interface podremos integrar fácilmente teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android. La guinda del pastel lo pone el nuevo sistema de audio Bang & Olufsen Sound System con tecnología de sonido 3D y bajos más perfeccionados para disfrutar de nuestra música favorita.

    Dejando a un lado todo lo referente al equipamiento del Audi S5 Cabrio 2017, es el momento de pasar a comentar los nuevos sistemas de asistencia al conductor que estrena la opción descapotable más deportiva. El nuevo Audi A5 Cabrio 2017 así como el Audi S5 Cabrio 2017 incorporan hasta 30 sistemas de ayuda al conductor. Entre todos ellos destacamos el sistema de control de crucero adaptativo ACC con Stop&Go, asistente de conducción en atascos Audi Traffic Jam Assist, asistente anticolisión Audi Collision Avoidance Assist, asistente Audi Park Assist o el reconomiento de señales de tráfico.

    Un nuevo motor TFSI de 3.0 litros a modo de corazón

    Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Audi S5 Cabrio 2017 nos encontraremos con un bloque de nuevo desarrollo. Se trata de un motor de 3.0 litros TFSI con una cilindrada de 2.005 cc y seis cilindros turboalimentados para arrojar una potencia de 354 CV y 500 Nm de par máximo. En comparación con su predecesor, el nuevo S5 Cabrio consigue elevar la potencia en 21 CV.

    Audi S5 Cabrio 2017 - interior

    Las plazas posteriores ahora cuentan con un mayor espacio para las piernas.

    De serie equipa el sistema de tracción total Quattro y el motor está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades. Gracias a esta mecánica, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Por otra parte y aunque no sea un factor determinante para su compra, destacar que fija un consumo medio de 7,8-7,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 177-175 g/km.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Audi S5 Cabrio estará disponible en los concesionarios españoles a partir del mes de abril del próximo año 2017. Por el momento desconocemos cuál será su precio en España, aunque sabemos que en Alemania la versión más deportiva de la gama estará disponible desde los 67.800 euros. Por lo tanto, podemos hacernos una idea de cuánto costará por estos lares.

    Audi S5 Cabrio 2017: el placer de la conducción deportiva a cielo abierto