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    Autobild.es

    Los Audi A5 Coupé y Sportback diésel TDI ultra ya tienen precios en España

    Las versiones ultra son las más eficientes en la gama de la marca de los cuatro aros. De cara a 2019, Audi introduce esta tecnología en la gama A5 Coupé y la variante deportiva de cinco puertas Sportback con dos versiones diésel y cambio automático que mejoran las cifras de consumo y emisiones asociadas al propulsor diésel TDI de 190 caballos.

    La gama A5 Sportback amplía la oferta diésel con la versión ultra y cambio automático, también disponible en el Coupé

    La gama "ultra" llegó al mercado, por primera vez, en el año 2011 a bordo del Audi A3 de entonces. Con medidas y soluciones específicas, la marca de los cuatro aros ha ido expandiendo la máxima eficiencia por todos los modelos de la firma, desde el más grande hasta el más pequeños, desde el Q7 hasta el A1.

    Esta tecnología se aplica tanto a los motores de gasolina TFSI como a los diésel TDI, como la oferta para 2019 de los nuevos A5 Coupé y A5 Sportback, que se enriquece con dos versiones diésel que hacen uso de esta tecnología y asociadas a la versión diésel 40 TDI, ambas con tracción integral quattro y cambio automático S tronic de siete velocidades.

    Una versión mecánica que hasta ahora no se encontraba disponible en las dos variantes del A5 con cambio automático y solo limitada al motor de gasolina TFSI de 2.0 litros y con una potencia máxima de 252 caballos con tracción a las cuatro ruedas.

    El elegante diseño interior de los Audi A5 Sportback y A5 Coupé no difiere con las versiones ultra

    La tecnología ultra de Audi aplicada en estos dos modelos optimiza el consumo de combustible y las emisiones de CO, gracias a unos desarrollos de transmisión más largos en las últimas marchas, una reducción de la altura de carrocería al suelo, modificaciones aerodinámicas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

    El bloque motor es un cuatro cilindros de 2.0 litros con inyección directa y turbo que desarrolla una potencia máxima de 190 caballos y un par motor máximo de 400 Nm, dotado de algunas modificaciones para elevar la eficiencia, como que el radiador de aire de sobrealimentación está integrado en el colector de admisión acortando el recorrido de los gases de escape o la instalación de un catalizador de reducción SCR de óxidos de nitrógeno.

    Precios del Audi A5 Coupé / A5 Sportback TDI ultra en España

    Precios vigentes desde Enero / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.