Motor.es

Audi mostrará un A5 Sportback g-tron muy especial en el Festival de Wörthersee 2017

Audi ha dado a conocer una de las novedades que mostrará en el Festival de Wörthersee 2017. Se trata de un Audi A5 Sportback g-tron muy especial. La variante del coupé alemán adaptada para el uso de gas natural vehicular o gasolina luce un aspecto exterior único gracias al acabado bitono de la carrocería y los nuevos detalles en color azul. Será una forma muy interesante de dar a conocer las ventajas del GNC al público que asista al señalado evento.

Audi mostrará un A5 Sportback g-tron muy especial en el Festival de Wörthersee 2017

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2017 17:00

Audi A5 Sportback g-tron 2017

Así luce el nuevo Audi A5 Sportback g-tron que la marca mostrará al público en el Festival de Wörthersee 2017.

Audi no ha querido perderse el Festival de Wörthersee 2017 y aunque parece que para la edición de este año su apuesta será algo floja, no por ello merece menos atención. Una de las novedades que la marca de los cuatro aros dejará ver en dicho evento es un Audi A5 Sportback g-tron 2017 muy especial. Se trata de una unidad de dicho modelo con un acabado exterior único.

Recordemos que el nuevo A5 Sportback g-tron, la versión con motor adaptado para el uso de gas natural comprimido (GNC) o gasolina fue introducido durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Con esta segunda «puesta de largo» Audi quiere dar a conocer las ventajas que tiene el gas natural vehicular a todo el público que asista al evento que tendrá lugar en Wörthersee (Alemania). La versión de producción llegará a los concesionarios este próximo verano.

Pero, ¿en qué se diferencia el Audi A5 Sportback g-tron 2017 que veremos en Wörthersee con una unidad normal? Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo nos damos cuenta de que el exterior presenta un acabado muy especial. Encontramos una carrocería bitono que sigue un patrón de panal de abeja combinado con varios detalles en azul y negro para crear un contraste muy llamativo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi A5 Sportback g-tron 2017

El Audi A5 Sportback g-tron 2017 puede circular haciendo uso de gas natural vehicular o gasolina.

Dicha tonalidad de azul ha sido empleada en otros elementos del exterior como las pinzas de freno o en las ópticas delanteras. Por otra parte, en la zona superior, cerca de la antena, podemos ver la denominación «g-tron» y varios detalles en el señalado color. Las ópticas traseras también reciben ajustes para aportar una imagen más deportiva.

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay cambios. Por lo tanto, el Audi A5 Sportback g-tron que podremos ver durante el Festival de Wörthersee 2017 estará propulsado por un motor de 2.0 litros TFSI con 170 CV y 270 Nm de par máximo combinado con una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete relaciones. Esta configuración mecánica permite al modelo alemán acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h.

Gracias a los tanques de gas natural comprimido (GNC) que se encuentran debajo de la estructura trasera puede almacenar 19 kilogramos. Con un consumo medio de solo 4 kilogramos de gas natural a los 100 kilómetros recorridos, el Audi A5 Sportback g-tron 2017 puede recorrer hasta 500 km haciendo uso exclusivamente de este combustible alternativo. A ello debemos de sumar la autonomía que ofrece el depósito de gasolina. En total, hablamos de casi 1000 kilómetros sin necesidad de parar a repostar.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel