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Audi paraliza las ventas de sus modelos más lujosos por falta de motores V6, por ahora solo en Alemania

Audi vuelve a entrar en una situación complicada. La marca de los cuatro aros se ha visto obligada a paralizar los pedidos de dos de sus motores estrella de forma temporal. Los motivos, la elevada demanda de modelos clave que se encuentran ya al límite de su ciclo de vida comercial, parcial o total, y la falta de componentes para completar su producción.

Audi paraliza las ventas de sus modelos más lujosos por falta de motores V6, por ahora solo en Alemania
Audi se ve obligada a paralizar la producción de modelos con motores V6 como el 50 TDI - Motor.es

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Publicado: 18/04/2023 20:00

Complicada situación para Audi en Alemania. La firma alemana ha entrado en un nuevo cuelo de botella que ha obligado a paralizar la admisión de pedidos de modelos muy concretos equipados con un par de motores más lujosos. Un parto que es temporal hasta que la marca alemana logre recobrar la normalidad con el stock de piezas y componentes necesarios para completar el montaje de estos dos propulsores.

El diario alemán de negocios donde los responsables de las marcas hablan sin tapujos ha advertido de esta situación que afecta a los clientes de los Audi SQ5, los de la gama A6, A7 y Q7, que se decanten por una de las versiones disponibles en catálogo equipadas con los motores de gasolina y diésel en arquitectura de seis cilindros en V y 3.0 litros TFSI y TDI.

Audi V6 TDI
Los motores V6 TDI y TFSI de Audi congelan temporalmente sus pedidos en Alemania

Los microchips vuelven a hacer mella en la producción de Audi

Por lo pronto, los concesionarios alemanes ya no admiten pedidos de estas versiones en estos modelos, señalando que «las transacciones ya iniciadas aún podrían concluirse "sobre una base de buena voluntad" si los contratos se firmaron antes del 12 de abril o un compromiso de alquiler o financiación antes del 20 de abril para los contratos presentados». Unas palabras que tienen por objeto tranquilizar a los clientes que realizaron sus pedidos anteriormente a la fecha señalada, incluso dejando una pequeña puerta abierta a un retraso pero no por falta de voluntad, sino por una falta de componentes, que no existiría para todos los futuros propietarios.

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En Alemania, los concesionarios de la firma no tienen más remedio que ofrecer a los clientes versiones de cuatro cilindros, unos motores que no satisfacen a los clientes que buscan potencia y prestaciones, además de ser insuficientes para el desplazamiento de modelos más pesados como es el Q7. En Francia, el configurador de la marca de Ingolstadt avisa a los clientes con el siguiente mensaje: «Debido a las dificultades de suministro global de microprocesadores, ciertos equipos ya no están disponibles temporalmente. Es posible que no estén disponibles en nuestros modelos o que no estén disponibles como opción en toda la gama Audi, excepto R8 y e-tron GT quattro».

Los cupos anuales de producción, un problema añadido más

En España, esta situación de congelación de pedidos no se ha manifestado. El configurador de la marca no advierte de que no se puedan configurar unidades de estos modelos y motores en concreto o que existan limitaciones. Lo cierto es que el catálogo de Audi está experimentando una transformación. Se avecina la renovación de modelos estrella como el A6 y el Q7, ambos aguardando la próxima presentación de su lavado de cara, por lo que la elevada demanda de modelos concretos causa un daño generalizado en la disponibilidad de otros. Según la marca, el cupo de producción para este año de algunos modelos también está ya agotado.

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