Motor.es

Avistado el Audi A6 Facelift 2023, la berlina afronta sus últimas pruebas en Laponia

Los prototipos del Audi A6 Facelift ya suman más de un año rodando por las carreteras europeas, agotando su programa de desarrollo. La berlina de los cuatro aros prepara su presentación en la primera mitad de 2023, provista de unas mejoras que también se trasladarán al A6 Avant y al A6 Allroad, a pesar de no haberse visto.

Avistado el Audi A6 Facelift 2023, la berlina afronta sus últimas pruebas en Laponia
Fotos espía Audi A6 Berlina S line Facelift 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 31/12/2022 14:00

El Audi A6 Facelift está culminando su programa de pruebas en el Círculo Polar Ártico. La marca de los cuatro aros acumula más de un año con este modelo, realizando unos largos ensayos para ajustar la nueva configuración del chasis y de sus motores aprovechándose de las bajas temperaturas reinantes en esta región del norte de Europa, y que no llevó a cabo el pasado invierno.

La tercera berlina de la gama de Audi se ha dejado ver una vez más en fotos espía, y equipada con el paquete deportivo «S line» para el exterior. Unas imágenes en las que se pueden apreciar las discretas mejoras estéticas implantadas en el frontal, detalles tan sutiles que será necesario invertir unos cuantos minutos para ver las diferencias. Algo habitual en la marca alemana, afectando a una parrilla que mantiene su forma pero cambia el aspecto de sus bordes, ahora más ancho y también más plano.

Fotos espía Audi A6 Berlina S line Facelift 2023
La puesta a punto del Audi A6 Facelift 2023 está llegando al final del largo túnel

El Audi A6 ofrecerá un estilo más deportivo en 2023

Cambia también la decoración interior, apostando por unas barras verticales como en el A6 Allroad. Los afilados faros delanteros también se mantienen en su forma original, pero el borde inferior ahora presenta una ligera curvatura en lugar de ser cincelado, a la vez que las tomas de aire de los extremos del paragolpes ahora cuentan con una barra horizontal. La firma alemana completará las mejoras del exterior con nuevos colores de carrocería y diseños de llantas de aleación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga apenas cambiará la tulipa de los pilotos y la parte baja de la defensa, con un nuevo inserto en el que los embellecedores de escape integrados parecen haber desaparecido dejando este área más limpia. Unas mejoras que también recibirá el A6 Avant, junto con las proyectadas para el interior. Nuevos materiales, un nuevo volante, mejoras en el sistema de infoentretenimiento «MMI», además de un funcionamiento más preciso de los asistentes de conducción.

El Audi A6 afronta un largo desarrollo para enfrentarse a dos rivales nuevos

Los motores de la gama del A6 también serán optimizados, una oferta que se pondrá a la venta a finales de primavera de 2023. La marca alemana ha extendido el desarrollo de este modelo por un solo motivo. De hecho su lanzamiento está programado justo en medio de ambos, pues el nuevo Mercedes Clase E debutará a principios de la primera estación del año y el BMW Serie 5 hará lo propio a principios de la segunda, rozando el verano.

Compártela en:

Pixel