El nuevo Audi A7 Avant, y su variante deportiva S, siguen paseándose en pruebas a la espera de su gran debut
La marca de los cuatro aros ya ha confirmado la casi inminente llegada de los nuevos Audi A7. La firma alemana sigue con las pruebas del heredero del A6 Avant y también de su versión deportiva más liviana, un proceso que está llegando a su fin y del que ya sabemos cuándo llegará al mercado en 2025.
Audi va a paso de gigante en el desarrollo de nuevos modelos. La firma alemana sabe que está obligada a pisar el acelerador para no perder la estela de sus dos grandes rivales de la misma madre patria. Muy discretamente, ha confirmado la presentación del nuevo A7 a principios de año. Un debut que, como ha ha ocurrido con los nuevos A6 e-tron, será doble.
Poco sentido tiene separar la llegada de la berlina y del familiar por unos meses más que regalar opciones a los rivales. Audi ya tiene todo preparado para presentar en sociedad la nueva gama del A7, a pesar de que sus técnicos continúan realizando pruebas tanto de las versiones convencionales como también de la primera de las dos opciones más deportivas, la del S7 Avant, a la vista de estas nuevas fotos espía.
Fotos espía Audi A7 Avant y S7 Avant
El rejuvenecimiento al que se ha sometido el A6 es espectacular y va mucho más allá de un cambio de nombre. La imagen delantera cambia notablemente al ensanchar la parrilla Singleframe y sustituir sus lamas horizontales por un nuevo diseño más moderno, como también unos faros que ahora son más finos y con una forma más regular sin el quiebro característico.
Pero es, sin duda alguna, la parte trasera la que más atención captará con unos pilotos más modernos, con una ramificación que se descuelga de los extremos. La deportividad está servida tanto en las versiones convencionales -de cuatro cilindros por sus dos escapes en el lado izquierdo- como en el S7 a la vista de cómo apoyan las suspensiones cuando circula a alta velocidad. Características que, junto a un avanzado interior heredado de los últimos nuevos modelos, hacen de estos Audi A7 Avant una seria alternativa frente a BMW y Mercedes.
Variedad de motores en el nuevo Audi A7 Avant, que llega en 2025
Audi ya ha confirmado que los nuevos A7 serán presentados a principios de 2025, abriéndose los libros de pedidos en torno a finales del mes de febrero. La intención del fabricante de Ingolstadt, donde se fabricará, es que las primeras unidades estén rodando por las carreteras a principios del próximo verano; aproximadamente, sobre julio, aunque no con toda la gama de motores disponible.
En un principio, lo harán los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, que contarán con la nueva caja de cambios automática DSG de siete velocidades que montan los nuevos A5, mientras que los seis cilindros estarán asociados a una transmisión de ocho velocidades, con posibilidad de asociar tracción quattro. Las versiones PHEV -están previstas tres- llegarán en el transcurso de 2026 con poco más de 120 kilómetros de autonomía.