Así es el nuevo Audi A6 2026, el sedán clásico con toques de vanguardia para recortar distancias con los Serie 5 y Clase E
La marca de los cuatro aros se encuentra inmersa en una profunda renovación. El heredero del A4 ya se ha presentado y el siguiente en la lista es el A6. La marca alemana estrenará un modelo, una berlina completamente nueva que llegará en 2026 y a la que ya puedes ver en este adelanto.

Casi no se recuerda una renovación tan profunda de su gama de modelos como la que está acometiendo Audi. Con una cúpula completamente nueva al frente, estos se han embarcado en una actualización de una gama de productos tan antigua como alejada de sus más inmediatos rivales.
La gama de compactos se estrenó hace unos meses, los herederos de los A4 ya han sido presentados y, aunque faltan por llega otros modelos insignes, una de las renovaciones más importantes es la que atañe al Audi A6. Tras cinco generaciones a la venta, desde 1994 en el que el Audi 100 adoptó este nombre comercial, la sexta entrega se espera que escale un peldaño y que se transforme en un Audi A7, un extremo que está confirmado, pero sabemos que todavía se puede dar la vuelta.

Las claves del nuevo Audi A6 Sedán 2026
El nuevo Audi A6 seguirá manteniendo la carrocería sedán frente a la misma del que hoy es su hermano mayor pero con un estilo fastback o más coupé. Esta recreación del nuevo A6 muestra el formato clásico de una berlina de tres volúmenes, como las que hemos visto en recientes fotos espía, con un importante aumento en la longitud y la distancia entre ejes, y con un frontal y trasera más innovadores, especialmente la trasera.
Mientras que la parte delantera destaca por sus faros más afilados y su parrilla del radiador más ancha y en forma de hexágono, la zaga está dominada por unos grandes pilotos unidos por una barra luminosa, como ya hemos visto en los prototipos del también nuevo Audi A6 Avant.
El cambio de nombre del Audi A6 está en el aire
Audi también cambiará el diseño del interior, con una gran pantalla curvada ocupando el salpicadero, y una tercera en opción para el pasajero. Todo centralizado y digitalizado al más alto nivel, sumando los más avanzados equipamientos de confort y asistentes de conducción.
El nuevo Audi A6 Sedán se presentará en torno a finales del próximo año, poniéndose a la venta en la primera mitad de 2026. La gama de motores seguirá siendo de gasolina y diésel, de cuatro y seis cilindros de 2.0 y 3.0 litros con tecnología MHEV además de PHEV con más de 100 kilómetros de autonomía. Seguirás pudiendo elegir entre tracción delantera y total quattro, pero en todos los casos con el nuevo cambio automático DSG de siete velocidades.
