Motor.es

Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro, el nuevo híbrido enchufable de Ingolstadt

La familia de coches híbridos enchufables de Audi da la bienvenida a su nuevo miembro. Se trata del Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro. La nueva generación del A7 Sportback se electrifica con esta interesantísima versión enchufable. Su batería de 14,1 kWh le permite recorrer más de 40 kilómetros en modo eléctrico.

Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro, el nuevo híbrido enchufable de Ingolstadt
El Audi A7 Sportback estrena versión híbrida enchufable.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 20:45

El Audi A7 Sportback se electrifica con una interesantísima versión híbrida enchufable. El popular modelo de Audi enriquece su oferta mecánica con una opción destinada al público que busca una solución de movilidad eléctrica pero que no están preparados para dar el salto hacia la electrificación total. El nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro ya es una realidad y próximamente se pondrá a la venta en España.

Estéticamente no presenta diferencias notables con respecto al A7 Sportback de mecánica convencional que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios. La versión híbrida enchufable del modelo de la firma de los cuatro aros es reconocible gracias a las insignias que luce en su zaga y que en uno de sus laterales se encuentra la tapa que esconde la toma de carga.

A7 Sportback 55 TFSI e quattro - frontal

Así es la mirada del nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro. Un nuevo coche híbrido enchufable.

Con el objetivo de transmitir un aspecto deportivo, aunque sin llegar al nivel del propio Audi S7 Sportback, el nuevo A7 Sportback 55 TFSI e quattro está ataviado con el paquete S line de serie y un paquete de estilo negro. También cuenta con faros LED HD Matrix, asientos delanteros deportivos, climatizador automático de cuatro zonas, cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit y unas llantas de aleación de 19 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno de color rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro es capaz de recorrer más de 40 kilómetros según el ciclo WLTP.

Más allá de su aspecto y equipamiento, lo verdaderamente importante radica en el apartado mecánico. El sistema híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina 2.0 turboalimentado y de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 252 CV y 370 Nm de par máximo. Está acompañado de un motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y 350 Nm. De manera combinada, el sistema arroja 367 CV y 500 Nm de par máximo respectivamente.

Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción quattro. Gracias a esta mecánica, el A7 Sportback híbrido enchufable es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

A7 Sportback 55 TFSI e quattro - posterior

La nueva generación del Audi A7 Sportback se electrifica con esta interesante versión.

En las entrañas del vehículo se encuentra una batería de iones de litio de 14,1 kWh que le permite homologar una autonomía en modo eléctrico superior a los 40 kilómetros según el ciclo WLTP. En modo eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. El sistema puede funcionar en tres modos de conducción. En cuanto a los tiempos de carga, utilizando una toma de corriente CEE industrial trifásica con 400 voltios y 16 amperios necesitaremos solo de 2,5 horas. El vehículo se carga con un máximo de 7,4 kW. En una toma de corriente convencional el tiempo se eleva hasta las siete horas.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro se producirá este mismo año. En Alemania tendrá un precio de salida de 77.850 €. Será introducido en el mercado a partir del tercer trimestre de 2019. Las primeras entregas se producirán más adelante.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel