Motor.es

Audi planea fusionar los A5 Sportback y A7 Sportback en un solo modelo

El nuevo jefe de producto de Audi está empezando a dejar caer algunos de los futuros planes de la firma alemana, considerando que sobran modelos. Entre sus cometidos, aumentar la rentabilidad y las ventas, por lo que entre sus planes figura el de fusionar los A5 Sportback y A7 Sportback en un solo modelo.

Audi planea fusionar los A5 Sportback y A7 Sportback en un solo modelo
Audi A5 Sportback

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2019 19:00

Ya te hemos contado alguno de los planes de Audi para la próxima década, por ejemplo el de la nueva generación de los A5 Coupé y Cabrio que pasarán a desarrollarse en la plataforma MQB utilizando los módulos del Volkswagen Arteon para poder mantener sus dimensiones.

Por ahora, este plan no está confirmado pero sí te podemos decir que hay muchos visos de convertirse en realidad. Y el siguiente es el que puedes leer en el artículo. El nuevo jefe de producto de Audi parece considerar que sobran modelos -viene de BMW, un fabricante con casi el doble de modelos que la de los cuatro aros- optando por ser eliminados o contando con la posibilidad de ser fusionados.

El Audi A7 Sportback, la berlina deportiva, puede tener los días contados en el mercado

En el caso de los A5 Sportback y A7 Sportback, el nuevo jefe estima que uno sobra; pero los máximos mandatarios no lo entienden así. El primero comparte ventas con el Serie 4 Gran Coupé -casi también con el Arteon- y el segundo cumple cometido con el Mercedes CLS, Panamera y Serie 8 Gran Coupé, por lo que no se ponen de acuerdo en cuál de los dos sobra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La solución que, por ahora, contenta a todos pasa por fusionar los dos modelos en uno solo, conservando el aspecto deportivo con el techo inclinado y con unas dimensiones que permitan competir con todos los rivales antes mencionados, tanto el Premium de Múnich como los de lujo del trío germano.

Por ahora, son solo planes que están en el aire, pero resulta que Audi necesita dinero, cada vez más, para desplegar su estrategia de eléctricos y no restar competitividad con BMW y Mercedes, y da la sensación de que pretende conseguirlo eliminando modelos. La fusión implica resolver el nombre del modelo, por lo que esperamos que estas claves sean aclaradas en los próximos meses, dado que en 2022 el relevo del Audi A5 Sportback debe estar listo.

Compártela en:

Pixel