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Audi A7 Sportback, restyling y motor de cuatro cilindros

En septiembre llegarán a los concesionarios españoles las primeras unidades del recién presentado restyling del Audi A7 Sportback, un modelo lanzado al mercado en el año 2010. El nuevo modelo no altera en exceso su imagen, pero recibe algunas mejoras mecánicas, con nuevos motores y transmisiones así como algunos cambios en el equipamiento.

Audi A7 Sportback, restyling y motor de cuatro cilindros

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2014 14:00

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En 2010 el Audi A7 Sportback fue presentado como la respuesta de los cuatro aros al Mercedes CLS. Ambos son rivales distintos, pero el modelo de Audi es diferente al emplear una carrocería liftback de cinco puertas, frente a una clásica berlina de tres volúmenes con aspecto coupé.

De cara a afrontar los últimos años de vida, Audi presenta un restyling del A7. Como era de esperar viniendo de la casa de Ingolstadt, los cambios estéticos no son excesivamente notorios, aunque sí más que en otras ocasiones.

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Las principales modificaciones en el Audi A7 Sportback se encuentran en el frontal, con una nueva parrilla, y paragolpes, además de faros de nuevo diseño. En la zaga encontramos pilotos con nuevo diseño, aunque misma forma, y salidas de escape con forma trapezoidal.

Cabe destacar que ahora toda la gama del A7 incluye faros LED de serie, antes opcionales. Ahora quien lo desee podrá optar por el nuevo sistema de iluminación Matrix LED.

Motores más potentes y cuatro cilindros

La gama mecánica del Audi A7 recibe algunas mejoras, entre las que se encuentran los nuevos motores V6 TDI. En total la oferta se compone de tres bloques diésel y dos gasolina, igual que hasta ahora.

El motor 3.0 V6 TDI de acceso ahora entrega 218CV, mientras que el modelo intermedio rinde 272, frente a los anteriores 204 y 245 respectivamente. La versión BiTurbo de este motor de 3.0 litros eroga 320CV, 7CV más. Todos los motores pertenecen a la familia Clean Diesel y cumplen la normativa Euro 6 gracias al filtro de partículas y a la inyección de AdBlue en el escape.

La sorpresa la encontramos cuando revisamos las mecánicas de gasolina y nos damos cuenta de que Audi ha aplicado el downsizing de manera importante. Reemplaza al antiguo motor 2.8 FSI atmosférico de 208CV por un más eficiente 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 252CV, por encima del cual sigue estando el 3.0 TFSI con 333CV (antes 310). El Audi S7 se reserva la mecánica 4.0 TFSI de 450CV con desconexión selectiva de cilindros.

La caja S-Tronic de siete relaciones es la que se emplea en todos los modelos, a excepción del TDI más potente, que emplea una Tiptronic de ocho velocidades. Todos los modelos incluyen levas en el volante.

Audi no hace ninguna alusión en el último comunicado de prensa al RS7 Sportback, la versión más radical de la gama. ¿Será el fin de este modelo?

El nuevo Audi A7 Sportback llegará a los concesionarios a lo largo de septiembre.

Fuente: Audi

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