Motor.es

Las 5 claves del Audi A8 2018: la cuarta generación ya es una realidad

Tras la presentación de la cuarta generación del Audi A8 analizamos las cinco claves más importantes de la renovación que sufre la berlina de lujo de Audi. Un modelo que se sitúa a la vanguardia tecnológica de su segmento estrenando numerosas novedades. Conducción pilotada, el máximo confort y el sistema de 48 voltios son algunas de sus características principales.

10 min. lectura

Publicado: 11/07/2017 19:15

Las 5 claves del Audi A8 2018

Analizamos las 5 claves del nuevo Audi A8 2018.

La puesta de largo internacional de la cuarta generación del Audi A8 se ha producido hace apenas unas horas en el evento Audi Summit que la propia marca de los cuatro aros ha organizado en la ciudad de Barcelona (España). Si bien en septiembre podremos verlo en vivo de nuevo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, ya conocemos casi todos los detalles de esta importante renovación que recibe la berlina premium de la firma de Ingolstadt.

Aunque a simple vista pueda parecer que el nuevo Audi A8 no presenta novedades muy reseñables más allá de su frontal y zaga, que no te engañe la vista. Esta sensación puede deberse a la ingente cantidad de anticipos que ha ido desvelando la marca alemana durante los últimos meses. La realidad es que nos encontramos ante el modelo más avanzado y lujoso jamás creado por Audi.

Es por ello que a lo largo de este artículo vamos a analizar las cinco claves más importantes del Audi A8 2018. Desde su dotación tecnológica más relevante hasta su gama de motores electrificados pasando por su diseño exterior e interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi A8 2018 - posterior

La cuarta generación del Audi A8 presenta una imagen deportiva a la par que elegante.

1. Un estilo distintivo con apariencia deportiva

El nuevo Audi A8 aúna los principales valores de la compañía. La berlina de lujo encarna una elegancia deportiva con un aire sofisticado que transmite un elevado estatus. El buque insignia de Audi adelanta una nueva era de diseño para la firma de los cuatro aros. En su frontal encontramos una parrilla hexagonal Singleframe y unos faros HD Matrix LED (opcionales) con iluminación para la circulación diurna.

Su silueta tipo coupé realza sus valores deportivos mientras que sus proporciones se acentúan gracias a la forma de los pasos de rueda y la baja línea de cintura. También llamará nuestra atención que los faros se extienden hacia los dos laterales. Por otra parte, los diseñadores de la marca han trabajado en enfatizar la longitud de la carrocería, lo que transmite una mayor sensación de habitáculo espacioso.

Por su parte, la zaga del nuevo A8 luce un elemento distintivo como la luz que se extiende de extremo a extremo lo que permite subrayar su anchura. Las luces OLED segmentadas definen una firma mediante la unión de sus extremos. Otros detalles reseñables son las salidas de escape trapezoidales con acabado cromado. Cabe destacar que la gama de colores para la carrocería se compone de doce colores.

Audi A8 L 2018

Audi A8 L, la versión de batalla extendida de la berlina alemana.

2. Buscando el máximo confort y lujo en su interior

Trasladar el salón de una casa de alto standing a una berlina. Es una de las premisas sobre las que ha trabajado Audi en la nueva generación del A8. La combinación de la tecnología más avanzada con materiales clásicos de primera calidad consigue crear un ambiente confortable, cálido y elegante. Las superficies amplias y limpias ofrecen una atmósfera relajada en la que disfrutar del viaje a bordo del A8.

A la hora de configurar el nuevo modelo de Audi podremos elegir entre distintos tipos de guarnecidos como maderas o acabados en negro paino. En la consola, la pantalla táctil de 10,1 pulgadas aporta el toque tecnológico al interior mientras que dos luces LED situadas en el túnel central el panel de instrumentos y las puertas, crearán un ambiente muy especial que difícilmente olvidaremos.

Buscando aumentar las opciones de personalización (al igual que en el exterior), tendremos a nuestra disposición ocho materiales y esquemas de color para crear un habitáculo con nuestras preferencias personales. Además, siempre podremos recurrir a los servicios de Audi design selection para ir un paso más allá.

Audi A8 2018 - interior

El interior del Audi A8 2018 combina materiales clásicos de primera calidad con la más avanzada tecnología.

3. Audi AI traffic jam pilot

Es el primer modelo de producción de Audi en la historia en estar equipado con este asistente de conducción en atascos. El sistema Audi AI traffic jam pilot ofrece un nivel 3 de conducción autónoma. El vehículo podrá tomar el control de la conducción en determinadas situaciones. Bastará con pulsar el botón Audi AI (situado en la consola central) para activar el sistema.

En autovías y autopistas, donde existe una barrera física que separa los dos sentidos de circulación, el sistema puede llevar a cabo la conducción de forma pilotada si el vehículo viaja a una velocidad inferior a 60 km/h. Perfecto para situaciones de circulación congestionada. El sistema es capaz de ocuparse del arranque, aceleración, dirección y frenada. También es capaz de hacerse cargo de situaciones críticas, como vehículos que invaden el carril por delante de forma súbita.

Cuando el Audi AI traffic jam pilot está activado, el conductor puede relajarse y soltar las manos del volante. Dependiendo de la legislación de cada país, el conductor podrá prestar atención a otras cuestiones, incluso ver un programa de televisión en la pantalla de 10,1 pulgadas situada en la consola central. Si el conductor se cansa o llega a dormirse, el sistema activa una serie de avisos de varias etapas. En caso de que el conductor ignore las indicaciones y los avisos subsiguientes, el A8 inicia una maniobra de frenada segura hasta detenerse.

Audi A8 2018 - interior

Un vistazo a las plazas traseras del Audi A8.

4. Una gama de motores con sistema de 48 voltios

La oferta mecánica del Audi A8 2018 se compone tanto de motores diésel como de gasolina. Sin embargo, todos ellos tienen algo en común, y es que disponen de un sistema de 48 voltios. Ya hemos hablado y detallado esta tecnología en un artículo específico. Se trata de un sistema «mild hybrid» que permite reducir el nivel de consumo de combustible y emisiones de CO2 de forma relevante.

Todas las versiones también vendrán asociadas a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro. La opción más prestacional vendrá fijada por un motor W12 de 6.0 litros con 585 CV que dispone de tecnología COD (Cylinder on Demand). Es capaz de desactivar la bancada izquierda de cilindros para reducir el consumo.

Más adelante (todavía sin una fecha confirmada) llegará al mercado la variante híbrida enchufable, el Audi A8 L e-tron quattro, que combinará un motor de gasolina 3.0 TFSI con uno eléctrico para arrojar una potencia combinada de 449 CV y 700 Nm de par máximo. Su paquete de baterías de iones de litio le permitirá recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico (ciclo NEDC).

Audi A8 2018 - frontal

La nueva generación del A8 podrá equipar unos faros HD Matrix LED.

5. Tecnología Space Frame y un tamaño que garantiza un gran espacio

La tecnología Space Frame de Audi busca alcanzar un nuevo nivel de la mano de la nueva generación del Audi A8. Y para ello, combina materiales habituales como el aluminio con otros más avanzados del tipo aceros de alta resistencia, magnesio y materiales compuestos (CFRP). El resultado es bastidor más ligero y resistente. Algo que se traduce en una mayor seguridad y eficiencia.

Sus dimensiones revelan que nos encontramos ante una berlina de gran tamaño. Sus importantes dimensiones se traducen en un habitáculo muy espacioso (tanto para las plazas delanteras como traseras) y un maletero que cubica una generosa capacidad de carga. Te detallamos las medidas del Audi A8 2018 en la siguiente tabla:

MedidasA8A8 L
Longitud5.172 mm5.302 mm
Anchura1.945 mm1.945 mm
Altura1.473 mm1.488 m
Batalla2.998 mm3.128 mm
Maletero505 litros505 litros

Compártela en:

Pixel