Motor.es

Audi revela las funciones del sistema de 48 voltios del nuevo A8 2018

Audi nos revela algunas de las nuevas y más curiosas funcionalidades del futuro A8. Entre las que encontramos un avanzado sistema Stop/Start que permite al vehículo detener el motor a velocidades de hasta 160 km/h o incluso detectar si vamos a movernos y arrancarlo antes incluso de que soltemos el pedal de freno.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2017 16:00

El nuevo A8 contará con un sistema de 48 voltios.

Audi continúa destapando poco a poco la nueva generación de su buque insignia, el nuevo Audi A8. Que será desvelado oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt 2017, aunque con anterioridad, podremos ver su diseño y algunas de sus principales características en el evento Audi Summit que organiza la marca de Ingolstadt este verano en Barcelona.

Si hace solo unos días la firma nos mostraba las bondades del nuevo chasis del A8, realizado mayormente con materiales ligeros para aquilatar al máximo el peso y ofrecer una rigidez torsional superior, hoy nos ha revelado algunas de las nuevas características de su sistema mecánico, dotado de un motor de arranque y alternador de 48 voltios refrigerado por agua (cuyas siglas son BAS).

Gracias a este nuevo sistema eléctrico, el A8 2018 podrá ofrecer un sistema Stop/Start muy avanzado, que permitirá reducir enormemente el consumo gracias a funciones como la de inercia, que permite al vehículo desconectar el motor a velocidades entre 55 y 160 kilómetros por hora en cuanto el usuario levanta el pie del acelerador. En ese momento, la mecánica del A8 se apaga por completo, y por tanto no consume nada durante ese tiempo, que puede llegar a ser de hasta 40 segundos. Una vez se presiona de nuevo el pedal del acelerador y gracias al motor de arranque de 48 voltios arranca de nuevo el motor a la mayor celeridad, y según afirma la marca, sin perder capacidad de aceleración en ningún momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Audi A8 casi al desnudo.

Mientras el vehículo está en modo de inercia, los sistemas de seguridad siguen operando para poder detectar si nos estamos acercando a los vehículos que seguimos.

De la misma manera, el nuevo sistema Stop/Start inteligente cuenta con una nueva función que la marca denomina “predictive convenient starting”, y que podríamos traducir como sistema de arranque conveniente predictivo. Este opera en conjunción con la cámara y los sensores instalados en el frontal del A8, de manera que al detectar que el vehículo que nos precede comienza a moverse, activa el motor automáticamente, incluso si todavía mantenemos presionado el pedal del freno, por lo que la salida será más rápida que con un sistema Stop/Start convencional.

El nuevo sistema de motor de arranque y alternador de 48 voltios del Audi A8 se complementa con un paquete de baterías de litio que están instaladas en el maletero, estas cuentan con una capacidad de carga de 10 Ah.Según Audi, la implementación de estos sistemas permiten al nuevo A8 reducir el consumo de combustible hasta en 0,7 litros cada 100 kilómetros.

Compártela en:

Pixel