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El Audi A8 2018 combinará materiales ligeros con una excelente rigidez torsional

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Audi nos desvela algunos de los aspectos más técnicos de la próxima generación de su berlina de lujo. El nuevo Audi A8 2018 será producido siguiendo un proceso de construcción ligera que combinará por primera vez un total de cuatro materiales en la estructura de su carrocería Audi Space Frame.

Audi A8 2018 Space Frame

Audi empleará cuatro materiales distintos en la construcción de la carrocería de la nueva generación del Audi A8.

La nueva generación del Audi A8 que está actualmente siendo desarrollada llegará cargada de novedades en todos los ámbitos. Uno de los aspectos en los que los ingenieros de la marca los cuatro aros han puesto más empeño es en la reducción del peso y el aumento de la rigidez torsional. Dos claves que permitirán a la berlina de lujo de Audi ser más eficiente, dinámica y segura.

El nuevo Audi A8 2018 será el primer modelo de la marca alemana en combinar cuatro materiales en la estructura de su carrocería Audi Space Frame (ASF). Combinando aluminio, acero, magnesio y polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) permitirá al nuevo A8 tener «el material adecuado en el lugar correcto y en la proporción adecuada» según el fabricante alemán.

Gracias a esta combinación de materiales, además de reducir su peso de manera importante, la nueva generación de la berlina de lujo de Audi aumentará su rigidez torsional mientras que mejora su comportamiento dinámico. Supera los valores de su predecesor en aproximadamente un 25%.

Audi A8 2018 - foto espía

Foto espía del Audi A8 2018 durante una sesión de pruebas de invierno. Fotografía: CarPix.

En términos totales, el componente más grande que conforma la célula de habitáculo del nuevo Audi A8 2018 es un panel trasero de alta resistencia y elevada rigidez torsional realizado en CFRP. Por otra parte, la estructura de la célula de habitabilidad que conforma el habitáculo está realizada con una combinación de acero de alta resistencia que comprenden la sección inferior del mamparo delantero, travesaños laterales, pilares B y la sección delantera del techo.

Componentes de aluminio en forma de nodos fundidos, paneles y perfiles extruidos, elementos característicos del diseño Audi Space Frame, constituyen un 58% de la estructura de la carrocería del Audi A8 2018. Y para completar la combinación de materiales empleados en la carrocería del próximo A8 que llegará a los concesionarios, tenemos la viga de refuerzo de magnesio que permite un ahorro de peso del 28%.

La presentación del nuevo Audi A8 tendrá lugar el próximo mes de julio durante la celebración del Audi Summit en Barcelona (España). Inspirado en el Prologue Concept, estaremos ante la berlina más avanzada tecnológicamente jamás creada por la marca alemana. Incluyendo algunos sistemas de conducción autónoma. Tras su paso por la ciudad condal, se dejará ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en septiembre.

Fuente: Audi

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