Motor.es

Exclusiva: la gama de motores del Audi A8 2018 al completo

El nuevo Audi A8 continúa con su fase de desarrollo. El año que viene verá la luz pero no habrá que esperar hasta entonces para conocer sus motores, pues os adelantamos en exclusiva la gama de motores del A8 2018.

Exclusiva: la gama de motores del Audi A8 2018 al completo

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2016 10:00

El A8 es el arma que Audi dispone para luchar en las esferas más altas del estatus automovilístico. La actual generación, la tercera, lleva en el mercado desde el 2010, y dado el avance de sus rivales, es hora de que la gran berlina se renueve. Lo hará el año que viene, pero hoy os traemos en exclusiva la gama de motores del Audi A8 2018.

El A8 será nuevo de los pies a la cabeza. Una lista de novedades interminable

La verdad es que no es la primera vez que vemos a la gran berlina alemana durante una de sus etapas de pruebas. Las ocasiones anteriores ya nos mostraban de forma bastante clara, a pesar del camuflaje, los cambios que va a introducir en su diseño exterior. Hay que mencionar que el A8 2018 se hará eco de la nueva filosofía de diseño de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es decir, tomará prestado un estilo que se inició hace un tiempo con el Audi A4, y que hace poco hemos visto replicado en el Audi A5. Cabe esperar que el interior también reciba esa nueva estructura, incluyendo la tecnología, donde seguro que los de Ingolstadt nos sorprenden con un nuevo elemento. Aunque todo apunta a la conducción semi-autónoma.

Pero vayamos a lo realmente novedoso: las mecánicas. Audi se está tomando tan en serio como cabría esperar el desarrollo de este nuevo buque insignia. El Audi A8 estrenará algo más que diseño y tecnología, pues toda la parte inferior será nueva. Empezando por un nuevo chasis aligerado que ha sido puesto a punto en el circuito de Nürburgring.

La unidad interceptada se ha dejado ver en España, junto con otros modelos de la firma

En cuanto a sus motores encontraremos algunas novedades interesantes e importantes. La gama estará conformada por cuatro motores de gasolina, tres diésel y dos híbridos enchufables. Estos llevarán acopladas tecnologías de última generación, tales como turbos eléctricos, tracción quattro, cajas automáticas y una nueva transmisión ZF de ocho velocidades.

  • Audi A8 V6 3.0 TFSI 333 CV
  • Audi A8 V8 4.0 TFSI 450 CV
  • Audi A8 W12 6.0 biturbo 600 CV
  • Audi S8 V8 4.0 TFSI 610 CV
  • Audi A8 V6 TDI 272 CV
  • Audi A8 V6 TDI 320 CV
  • Audi A8 V8 4.0 TDI 445 CV
  • Audi A8 V10 5.0 TDI
  • Audi A8 e-tron V6 3.0 TDI
  • Audi A8 e-tron 3.0 TFSI

Tal y como se puede comprobar, las potencias crecen con respecto a la generación anterior. Cabe destacar la presencia del nuevo bloque V10 diésel, así como el empleo de turbos eléctricos en el bloque V8 diésel. Por último toda la gama e-tron será enchufable, y no todos los mercados disfrutarán de ambas versiones.

Impresionante el rendimiento del S8, que igualará en potencia al R8

Como podéis comprobar el Audi A8 2018 estará cargado de novedades que van desde su plataforma hasta su tecnología. Gracias a ello el buque insignia de Audi seguirá siendo una referencia del segmento, donde rivales como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S le habían tomado la delantera. En unos meses lo veremos renacido al completo.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel