Motor.es

Audi A8: la nueva generación será presentada en julio en Barcelona

  • Audi ha confirmado la presentación de la nueva generación del A8, será el 11 de julio en España, durante la celebración del evento Audi Summit, que se celebrará en Barcelona.
  • La cuarta generación del A8 llegará inspirado por el Prologue concept, y vendrá cargado de novedades tecnológicas.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2017 13:55

Unidades de prueba del nuevo A8.

La firma alemana ha confirmado que desvelará su nuevo buque insignia, el nuevo A8, el próximo 11 de julio. Este acontecimiento tendrá lugar en al ciudad de Barcelona, durante el evento Audi Summit, según ha confirmado la marca en comunicado de prensa.

Esto será un adelanto de la presentación oficial del modelo, que está programada para el IAA Frankfurt Motor Show, que se celebra en el mes de septiembre en la ciudad alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entendemos que en julio veremos su nuevo diseño y conoceremos algunos de los primeros datos del modelo, mientras que en septiembre la marca revelará todas las especificaciones técnicas, así como la composición de su gama y la posible fecha del lanzamiento de la nueva generación.

Bocetos de diseño de los nuevos A6, A7 y A8.

Esta será la cuarta generación del A8, estará basada en la nueva plataforma MLB Evo, que compartirá con modelos como el Q7 o el Volkswagen Touareg, que precisamente se filtraba hoy mismo. Esta nueva generación del mayor sedán de la gama alemana ya ha sido vista realizando sus pruebas, confirmando que su nueva estética estará fuertemente influenciada por el Audi Prologue Concept.

Recientemente, el propio jefe de diseño de la marca, Marc Lichte, revelaba una imagen que nos mostraba las diferencias de diseño entre los futuros A6, A7 y A8. Una imagen basada en un boceto que entendemos solo refleja parte de la realidad, pues los modelos no parecían guardar las proporciones correctas y aparecían algo distorsionados.

El nuevo A8 estrenará numerosas novedades técnicas, como los sistemas de asistencia a la conducción. Como una versión actualizada del Traffic Jam Assist, capaz de operar a velocidades superiores a 60 km/h en medio de tráfico denso, sin necesidad de contar con el conductor. La llegada del nuevo modelo a los concesionarios debería ser a finales de este mismo año, aunque esto por el momento no ha sido confirmado por la marca.

Compártela en:

Pixel