Motor.es

Salón de Frankfurt 2015Audi A8 L Security, el lujo a prueba de balas

La seguridad va más allá de los sistemas de asistencia o los radares y avisadores. Una muestra la da el nuevo Audi A8 L Security que será presentado en el Salón de Frankfurt. Un verdadero tanque capaz de soportar balas y bombas.

Audi A8 L Security, el lujo a prueba de balas

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2015 11:00

En ciertos países del mundo desplazarte con un coche de alta gama no solo representa un signo de estatus social, sino que también puede suponer poner en peligro tu integridad física. Los secuestros o los robos pueden suponer un problema grave, y para evitarlos las marcas se encargan de blindar sus mejores coches, como el Audi A8 L Security que vemos en las imágenes.

A pesar de ser a prueba de balas el A8 L Security intenta pasar desapercibido

Los blindajes pueden ser muy variados, y en el caso de este A8 Security nos encontramos ante el mejor coche blindado del segmento. Audi, en colaboración con una marca cuyo nombre no podemos conocer, se han encargado de que su berlina de representación sea capaz de salir airosa de cualquier ataque.

La verdad es que los coches blindados no son tanques, ninguno lo es. Lo que sí permiten es ganar tiempo, o conseguir escapar más o menos indemne. Para lograr la mejor certificación de seguridad muchos han sido los cambios introducidos en el Audi A8. Paneles reforzados con acero de alta resistencia, cristales blindados a prueba de balas con certificación VR 9, chasis reforzado capaz de soportar explosivos, sistema de emergencia, extintor de incendios, canales de comunicación blindados... Y muchos más cambios que permanecen en secreto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y todo ello se ha introducido sin que la comodidad de sus ocupantes se vea afectada. Requisito indispensable de sus clientes. A prueba de balas, sí, pero con todos los lujos que cabría esperar. Más si tenemos en cuenta que la incorporación del blindaje no impide la selección de acabados Exclusive con una gran cantidad de elementos personalizables. Lo normal y habitual en un A8.

El Audi A8 L Security estará presente en el Salón de Frankfurt 2015, aunque su la compra no será posible hasta abril del año que viene. Estará disponible con dos motores, un V8 biturbo de 435 CV y un V12 atmosférico de 500 CV. En ambos casos la velocidad será limitada a 210 Km/h. Una regulación que viene obligada por los neumáticos, capaces de rodar incluso pinchados. Por supuesto la tracción quattro se encargará de mantener todo bajo control.

Opcionalmente se puede solicitar un sistema de aire estanco y un sistema de salida de emergencia

El A8 no será el único coche blindado en hacer acto de presencia en la muestra alemana. Hace unos días Land Rover nos enseñó el Range Rover Sentinel. El concepto es el mismo aunque en ésta ocasión se nos muestra en un formato de todocamino. Repetimos que en ningún caso el blindaje te salvará de un ataque continuado, pero sí que te dará más opciones y posibilidades de poder escapar.

Compártela en:

Pixel