Motor.es

Range Rover Sentinel, blindado de fábrica contra grandes amenazas

La visión de vehículos especiales de Land Rover, SVO, ha creado su primer modelo blindado en casa. Al igual que hacen Audi, BMW o Mercedes-Benz, se ofrece una versión para proteger a clientes VIP con el conocimiento de los ingenieros que lo diseñaron

Range Rover Sentinel, blindado de fábrica contra grandes amenazas

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2015 13:00

Para aquellos que estén preocupados de una forma muy intensa sobre su seguridad personal, Land Rover pone a su disposición por el módico precio de 400.000 euros (sin impuestos) el Range Rover Sentinel. Es una creación de la Special Vehicle Operations (SVO), el primer blindado que hace el fabricante.

Según Land Rover, esta conversión es mejor que cualquier otra que haya en el mercado, porque es de fábrica y con el conocimiento total de su ingeniería. Cuenta con un habitáculo acorazado con acero de ultra-alta resistencia y cristales antibala. Es capaz de aguantar una explosión de 15 kg de TNT o que le tiren un par de granadas a los bajos o al techo.

El Range Rover Sentinel se mostrará al público en la Defence and Security Equipment International (DSEI) el próximo 15 de septiembre, en Excel (Reino Unido). No sabemos cuánto ha engordado, pero se ha reajustado la suspensión, frenos, caja de cambios automática y control de estabilidad para adaptarse a su nueva forma física.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si hay que escapar de los "malos", el motor 3.0 V6 con compresor y sus 340 CV permiten poner tierra de por medio. Los neumáticos de 20 pulgadas alojan por los pelos unos potentes freno y son capaces de rodar pinchados. Además, el fabricante asegura que sus capacidades todoterreno están inalteradas.

Exteriormente es un Range Rover Autobiography, y por dentro tiene todos los lujos que le corresponden. Además, tiene sistema de megafonía, de extinción de incendios, luces de emergencia, cámaras de visión 360º... hasta una rendija para que el conductor pueda pasar o recibir documentación sin abrir las ventanillas.

Para poder dominar el coche en situaciones límites, Land Rover ofrece un curso de conducción específico para este todoterreno blindado. Lo califican como una fortaleza móvil, el estándar de protección es VR8, que prácticamente protege de todas las armas cortas del mercado, incluyendo fusiles de asalto de calibre 7,62 mm con proyectiles incendiarios.

Si quieres saber más acerca de la tecnología de estos coches, no te pierdas nuestro artículo al respecto.

Compártela en:

Pixel