Motor.es

Audi AI:me: primeros bocetos del nuevo concept autónomo y eléctrico

  • La marca alemana ha revelado el primer boceto y el nombre del futurista prototipo que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai 2019.
  • El nuevo Audi AI:me será un crossover eléctrico compacto dotado de un avanzado sistema de conducción autónoma.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 10:15

Primeros bocetos del nuevo Audi AI:me.

Hace apenas unas semanas, nos hicimos eco de unas declaraciones del responsable de diseño de Audi, Marc Lichte, confirmando que en unos meses la firma alemana presentará dos nuevos prototipos dotados de los últimos avances tecnológicos de la marca.

Según las palabras de Lichte, estos prototipos contarían con un diseño y sistemas que estarían 10 o 15 años adelantados a lo que nos podemos encontrar hoy en el catálogo de la marca alemana. Por lo que nos quedó bastante claro que de estos nuevos concepts podíamos esperar unas líneas y rasgos bastante futuristas y poco posibilistas, al estilo de prototipos como el Audi Aicon concept presentado en 2017.

Por lo que era de esperar que los rasgos de estos nuevos modelos estén emparentados con los últimos prototipos presentados de la marca, como es el caso del mencionado Aicon concept. Y a la vista de los primeros bocetos, parece que así será.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primeros bocetos del nuevo Audi AI:me.

Hoy han sido publicadas las primeras imágenes del primero de estos prototipos que será desvelado. Este va a ser presentado oficialmente en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Shanghai, que tendrá lugar este mismo mes de abril.

Por el momento, lo único que tenemos son los bocetos en blanco y negro que encontramos sobre estas líneas, que nos revelan lo que parece ser un crossover compacto de líneas futuristas y estilizada silueta. Este recibe el nombre Audi AI:me concept y según la marca es su visión de un vehículo ciudadano del futuro.

El ejecutivo de la compañía alemana también confirmó que estos prototipos contarían con una plataforma eléctrica y un avanzado sistema de conducción autónoma. Y dada la denominación de este primer prototipo, parece que también contará con nuevos avances de inteligencia artificial, imaginamos que habrán sido aplicados el sistema de conducción autónoma.

Compártela en:

Pixel