Motor.es

Audi lanzará entre 2019 y 2020 un total de 13 nuevos modelos deportivos S y RS

Entre este año 2019 y el próximo 2020, la estrella de Audi serán los modelos firmados por la división deportiva. El empuje del nuevo responsable al frente de Audi Sport abre un nuevo capítulo en la firma de los cuatro aros alcanzando nada menos que hasta 13 modelos que lucirán las insignias S y RS.

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 08:00

Parece que corren buenos tiempos en Audi y no es una mala noticia. La marca de los cuatro aros se está recuperando de los atolladeros en los que se ha encontrado inmersa en los últimos años y la renovación y ampliación de la oferta va por buen camino con la llegada de nuevos modelos en los próximos meses.

Pero si el movimiento está agitado en la gama de modelos de pasajeros, en los de corte más deportivo no se están quedando atrás. Entre este año y el siguiente, Audi contará con una oferta más completa para los amantes de las grandes prestaciones, con nada menos que nueve estrenos con la insignia S y cuatro más con las dos letras más prestacionales, los RS.

No es una sorpresa. Ya lo avisó el nuevo jefe de Audi Sport cuando tomó posesión de su cargo el pasado 2017. Oliver Hoffmann apuntó a la necesidad de situar a la marca deportiva en la misma línea que sus competidores y necesitaba ampliar la oferta de los 11 modelos disponibles llegando a nuevos clientes y a más segmentos de mercado. Y los primeros frutos los comenzaremos a ver este año, confirmado también por los responsables en la conferencia anual de prensa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Audi RS Q3 será el primer SUV de la lista de novedades de la firma alemana en ser desvelado

Los más inmediatos pasan por los RS Q8, el RS Q3 y el RS 7 Sportback. El primero del trío en la lista de llegadas es el RS Q3, modelo que no tiene por medio ninguna otra versión deportiva más que las convencionales y que optará por un bloque con cinco cilindros y 400 caballos. En el caso del SUV coupé, su desarrollo está muy avanzado pero los SQ8 no han llegado todavía y lo harán en este año 2019, por lo que la versión tope de gama se retrasará hasta 2020.

Para la variante más deportiva del A7 hay que esperar un poco más. El nuevo S7 Sportback todavía no ha llegado -es uno de los que debutará próximamente- y entonces tendremos que sumar unos seis meses más para ver al RS en la carretera. La misma situación ocurre con el RS 6 Avant, que acaba de llegar a Nürburgring, por lo que antes tienen que llegar tanto el S6 como el S6 Avant.

Los Audi S4, S4 Avant y RS 4 Avant también se están actualizando. Aunque la variante más extrema fue presentada hace poco tiempo, el profundo lavado de cara de la gama A4 también afectará al familiar más radical, una lógica decisión de Audi para no dejar al modelo descolgado.

Todos serán presentados entre 2019 y 2020, aunque en este año también tendremos el sonado debut del nuevo A3 con su correspondiente versión S3, por primera vez, solo en cinco puertas, y el nuevo SUV compacto Q4 -o Q3 Sportback, a falta de confirmación por el fabricante- con su correspondiente versión RS, aunque este y la variante deportiva del Q7 ya los veremos en 2021.

Compártela en:

Pixel