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    Autobild.es

    Audi será la tutora de Bentley en 2021, revolución en el grupo Volkswagen

    Audi participará en las decisiones sobre los futuros modelos de Bentley

    El gigante Volkswagen se encuentra en plena fase de reestructuración de sus marcas. No es la primera vez que el gigante alemán sitúa a sus diferentes marcas bajo un paraguas protector. Una medida que ya implantó hace unos años, y con la que ahora vuelve poniendo a Bentley bajo la tutela de Audi, desde 2021.

    Desde mediados de 2021, Audi será la nueva tutora de la marca de lujo británica integrada en el gigante alemán. Así parece haberlo Herbert Diess, el máximo exponente del grupo Volkswagen, a pesar de que todavía no hay una confirmación oficial. Una medida con la que pone a Markus Duesmann al frente de la firma de Crewe, además de la de los cuatro aros, y un movimiento estratégico que no es nuevo, pero que busca resultados positivos para la de lujo.

    Porque muchos recuerdan la estructura corporativa de las diferentes marcas que se realizó hace unos años, con Volkswagen, Skoda y SEAT por el lado de las marcas de volumen, a Audi y Lamborghini en el lado «Premium», y a Porsche, Bentley y Bugatti en la rama de las «Sport & Luxury».

    Con Audi, el futuro eléctrico que sustituirá al Bentley Mulsanne estará más en el tiempo

    Bentley demostrará su potencial con una importante inyección de Audi

    Pero, si hasta ahora eran los de la marca deportiva por excelencia los que tenían voz y voto en las decisiones de Bentley, ahora será la de los cuatro aros. Una responsabilidad que también lleva aparejado un cambio de categoría, porque no es la de Ingolstadt la que se suma a la estructura más exclusiva y poderosa, sino que es Bentley la que desciende un peldaño en la estructura. No significa que la marca pierda su carácter ni su posicionamiento en el mercado, sino que más bien recibirá un impulso muy importante con todo el potencial de Audi.

    Y es que Bentley, aunque logró buenas cifras durante el pasado año 2019, en 2020 la cosas no están saliendo nada bien, y no es simplemente responsabilidad de la situación generada por el Covid-19, sino que hay otros factores muy importantes que juegan su parte en esta ecuación: la sombra del Brexit duro, sin acuerdo, planea con mucha fuerza, por ejemplo. Además, fuentes del consejo de administración de Volkswagen entienden que «La marca finalmente también debe aumentar su potencial» refiriéndose claramente a la marca de lujo.

    Y para potenciar ese papel es donde entra el liderazgo de Audi. La marca de los cuatro aros siempre ha tirado del carro como ninguna otra, incluso en las situaciones más difíciles. La firma cuenta con una nueva plataforma de coches eléctricos de lujo, la PPE, que también utilizará la marca de lujo, y también una nueva arquitectura de software que se implantará en la nueva generación de eléctricos, derivada del Audi Artemis, y que también será compartida con el futuro modelo que sustituirá al Mulsanne.

    Fuente: Autoweek.nl