Motor.es

Audi Artemis, la marca de los cuatro aros confirma el proyecto de un avanzado eléctrico

La marca de los cuatro aros está inmersa en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos. En cartera, tienen dos que llegarán en 2021, el Q4 y el e-tron GT. El primero un SUV compacto y el segundo una berlina deportiva. Pero hay uno más, muy secreto, que se conoce como "Proyecto Artemis". Un nuevo eléctrico de lujo y que se convertirá en un referente en tecnología.

Audi Artemis, la marca de los cuatro aros confirma el proyecto de un avanzado eléctrico
Audi proyecto Artemis, un nuevo eléctrico en los planes de Audi y soberbio en tecnología

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2020 20:00

El nuevo jefe de Audi viene pisando muy fuerte en todos los campos. Al mismo tiempo que quiere cambiar la percepción de la marca y hacer más grande el lema tecnológico de la firma, también está implantando un nuevo sistema de trabajo para acortar los tiempos de desarrollo de algunos modelos especiales.

Marcus Duesmann es el responsable de esta nueva dinámica, que considera imprescindible teniendo en cuenta que el grupo Volkswagen planea contar con 75 modelos eléctricos en el mercado hasta 2029, y que la marca alemana a la que representa tiene previsto desembolsar nada menos que 12.000 millones de Euros hasta 2024 para el desarrollo de modelos de movilidad sostenible.

Audi Aicon, una berlina de lujo, eléctrica y con conducción autónoma muy avanzada

Pero hay uno que destaca sobre todos los demás, y que se conoce como "Proyecto Artemis". Duesmann ha dado luz verde a la concepción de un nuevo modelo que debe llegar al mercado en 2024, internamente conocido como E6, en el que el equipo responsable cuenta con libertad absoluta de trabajo, extendiéndose desde la sede central de Ingolstadt hasta Estados Unidos. Especialistas en tecnología, software y conducción autónoma irán codo con codo para este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente, Audi no ha dado más explicaciones acerca del futuro modelo, más allá de que se trata de "un automóvil eléctrico altamente eficiente". Duesmann ha fichado a Alex Hitzinger, con amplia experiencia en el grupo alemán, en Volkswagen Vehículos Comerciales y responsable de la conducción autónoma implantada en el concepto del Volkswagen ID.BUZZ, el anticipo del futuro ID.7.

Artemis es solo un nombre en código para el segundo modelo que utilizará la nueva plataforma Premium PPE de coches eléctricos, la desarrollada junto a Porsche. Este proyecto nada tiene que ver con el del e-tron GT que llegará a finales del próximo año, sino que se trata de un nuevo tope de gama sin rival aparente en combustión, y del que ya te hemos dado un adelanto.

Compártela en:

Pixel