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Bentley anticipa la tecnología del nuevo motor eléctrico OCTOPUS

La marca británica sigue trabajando en su nuevo y potente motor eléctrico OCTOPUS para sus futuros modelos de movilidad sostenible. El Bentley Mulsanne será uno de los primeros en estrenarlo, y del que ahora el fabricante ha desvelado algunos secretos de su avanzada tecnología.

Bentley anticipa la tecnología del nuevo motor eléctrico OCTOPUS
Infografía del nuevo motor eléctrico OCTOPUS de Bentley para sus futuros modelos eléctricos - Bentley

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 09:00

El nuevo motor eléctrico de Bentley recibe el nombre de OCTOPUS. Y solo con este nombre ya nos hacíamos una idea del potencial que puede esconder cuando fue presentado este pasado verano. Entonces, la firma británica no avanzó grandes detalles de la tecnología que contiene el propulsor, sino que ha esperado un poco más de tiempo para hacerlo.

El futuro eléctrico que se convertirá en el verdadero sucesor del extinguido Mulsanne estará desarrollado sobre la plataforma PPE de Porsche y Audi para modelos de movilidad sostenible pura de categoría Premium. Y este será el único componente que compartirá con los alemanes, porque el motor eléctrico es de desarrollo propio. Un conjunto de unas dimensiones muy compactas, que ofrecerá una elevada cifra de potencia y del que, por supuesto, no han trascendido cifras.

Bentley desvela que el nuevo motor eléctrico OCTOPUS son dos, en realidad

Los técnicos de Bentley han concebido un bloque que contiene el motor eléctrico de propulsión y la caja de cambios que, curiosamente y a diferencia del Porsche Taycan, solo dispondrá de una velocidad en lugar de las dos habituales para eléctricos de gran potencia. Sin embargo, es el motor el que centra la atención, porque no se ha optado por un esquema de imanes permanentes para desarrollar un alto par motor, ni tampoco por los materiales preciosos que habitualmente forman este componente, normalmente neodimio.

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En su lugar, el motor eléctrico cuenta con electroimanes con bobinas de aluminio, en lugar del cobre. Este material es el habitual en el componente, es reciclable pero tiene la importante desventaja que, después de un uso muy prolongado, cuesta tiempo y dinero separarlo de otros componentes hechos de acero. El aluminio también tiene sus ventajas, la principal, que es mucho más barato, es reciclable, también más ligero y no se desgasta como el otro.

Así, el nuevo OCTOPUS puede funcionar a un régimen máximo de 30.000 revoluciones por minuto. Lo interesante es que el conjunto no dispone de un motor, sino de dos. Es decir, el futuro Gran Touring que prepara la marca de Crewe para 2026 contará con dos unidades, una por eje, lo que significa que, en realidad, serán cuatro los motores eléctricos embarcados. La firma apunta que el funcionamiento de las unidades será independiente, por lo que la tracción total será a demanda.

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