Motor.es

Bentley empieza las pruebas del nuevo Bentley Bentayga EWB 2021 en Nürburgring

Las últimas pruebas de los fabricantes en Nürburgring están dando más de una sorpresa. La última, al menos de esta semana, es la versión de distancia entre ejes alargada del Bentley Bentayga. Vestido con un camuflaje especial de la nueva estrategia de la marca británica, salta a la vista cómo se ha alargado el SUV, una versión EWB que se espera que debute en 2021.

Bentley empieza las pruebas del nuevo Bentley Bentayga EWB 2021 en Nürburgring
Fotos espía Bentley Bentayga EWB 2021 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 12:00

Para Bentley, el Bentayga es todo un éxito desde su lanzamiento, y lo será aún más con el lavado de cara que recientemente hemos visto, unas mejoras que han dado una imagen más deportiva al SUV de lujo británico. Ahora, la marca británica ha sido cazada en sus instalaciones de Nürburgring con un prototipo muy especial.

Las fotos espía del trazado alemán muestran una unidad de pruebas que presenta una distancia entre ejes alargada, comparado con el modelo convencional. Un importante incremento que se aprecia perfectamente en las grandes dimensiones de las puertas traseras. Pero, además, es que el volumen trasero también es más grande, con lo que la nueva cota de longitud es suficiente para ofrecer un amplísimo espacio en las plazas traseras o elevando el volumen del maletero a un nuevo nivel.

Fotos espía Bentley Bentayga EWB 2022
Las puertas traseras del prototipo del Bentley Bentayga EWB 2022 destacan notablemente por su gran tamaño

El Bentley Bentayga EWB sube el listón del espacio interior en el SUV británico

Una variante que llegará al mercado a lo largo de este próximo año 2021, con el mismo diseño del modelo normal, como puedes ver en estas fotos espía que no muestran cambio alguno en la apariencia estética, más allá de un camuflaje especial con un vinilo que reproduce la nueva estrategia comercial «Beyond 100» de Bentley. Queda por saber si la marca británica sucumbirá añadiendo una tercera fila de asientos aumentando hasta siete plazas o, en el mejor de los casos, seis plazas con dos asientos independientes por fila.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sabemos que la marca de Crewe ha considerado esta variante de carrocería con un nivel de prioridad especial frente al también rumoreado Bentayga Coupé, por lo que el Bentayga EWB se ofrecerá como un sustituto del antiguo Mulsanne LWB, y solamente en mercados que garanticen unas cifras de ventas. Esto es, en China y los Emiratos.

El nuevo Bentley Bentayga EWB se ofrecerá con la misma gama de mecánicas que el modelo normal, con las versiones V8 y W12 de gasolina como estándar, si bien hay pocas posibilidades de que se una también la variante híbrida enchufable, dado el mayor peso de este modelo, reduciendo la eficiencia.

Fotos espía Bentley Bentayga EWB 2022
El Bentley Bentayga EWB se presentará en 2021 con un amplio espacio interior pero sin cambios estéticos

Compártela en:

Pixel