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    Audi y BMW casi descartan invertir en el desarrollo de sus GT3 para el DTM

    Audi y BMW no ven demasiado práctico gastar recursos en desarrollar un GT3 vitaminado para el DTM.

    Los responsables de Audi Sport y BMW Motorsport ponen en duda el concepto GT Pro del DTM y su inversión en el mismo.

    En el caso del BMW M6 GT3, se trata de un vehículo que está en la última fase de su vida competitiva y la inversión sería poco rentable.

    El DTM ha escrito las bases de su futuro. Tras años de ser una categoría de referencia con los mejores fabricantes de Alemania implicados, el certamen gestionado por ITR dejará atrás su conexión con las marcas y apostará por un modelo sin equipos de fábrica basado en un nuevo concepto de vehículos GT3 vitaminados, denominados GT Pro. Sin embargo, la respuesta ante esta nueva era del DTM no están siendo las esperadas, hasta el punto que Audi y BMW dudan seriamente en invertir en el desarrollo de sus GT3 para adaptarlos a la categoría, pese a ser hasta ahora socios de la misma.

    Si bien el reglamento todavía no está definido, los GT Pro contará con cambios aerodinámicos y una mayor potencia que los GT3 normales, además de otros ajustes adicionales como la instalación de un embrague nuevo para adaptarse al formato requerido. Cambios que obligarían a Audi o BMW a trabajar sobre sus GT3 existentes, algo que no termina de convencer a Dieter Gass como jefe de Audi Sport: «Preferiríamos no tener que invertir, porque todavía no he visto nada sustancial en las regulaciones que nos invite a hacerlo. De hecho, en condiciones normales, no querríamos invertir en este tipo de coches».

    En BMW la postura es similar, con el añadido de que el BMW M6 GT3 está en la última fase de su vida competitiva. Por esta razón, Jens Marquardt como jefe de BMW Motorsport descarta hacer grandes modificaciones en el coche: «Nuestro BMW M6 GT3 tiene ya algunos años de vida y ha superado su punto máximo de desarrollo, así que no vamos a gastar dinero en modificar un coche viejo. El M6 ya no está en producción, por lo que cualquier equipo que esté interesado en competir en el DTM el próximo año debe ser un equipo ya que tenga una unidad del coche».

    Fotos: GT World Challenge Europe

    Fuente: TouringCarTimes

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