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Gerhard Berger plantea el reglamento GT Plus como salvación para el DTM

  • La tensa relación con Audi y BMW ha derivado en una solución alejada de los 'Class 1'.
  • El mandatario austriaco se ha afanado en subrayar que la dependencia de la categoría en los fabricantes siempre ha sido un punto negativo.
Gerhard Berger plantea el reglamento GT Plus como salvación para el DTM
Los 'Class 1' actuales darán paso a los GT3 vitaminados si finalmente se lleva a cabo esta modificación. - DTM

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2020 12:30

La salvación de la serie pasa por abandonar los vehículos ‘Class 1’ y basar el DTM en los coches GT3, pero reforzados: más de 600 caballos, push to pass incluido, pero no así el DRS, con un probable ‘BoP’ aún por determinar. Al menos eso es lo que considera Gerhard Berger, presidente del ITR, quien presentará sendos borradores antes del 31 de agosto, la fecha límite estipulada, en los que este reglamento técnico de esta modalidad apodada ‘GT Plus’ será el gran protagonista.

Si bien un cambio de este calibre deberá contar con la aprobación del Consejo del Motor, Berger lo ve como la solución más factible. «Está claro que tendremos que extender nuestro reglamento técnico, y también es obvio que su extensión irá en la dirección de la normativa del GT Plus», afirmó el austriaco. «Nuestro plan era el de continuar desarrollando la plataforma antes incluso de la retirada de Audi. Desde mi punto de vista, es importante para nuestra plataforma que mantengamos el formato de la carrera al sprint y que traigamos a la parrilla a equipos profesionales e independientes con pilotos profesionales al volante».

Rast se hizo con la victoria en la primera carrera en Lausitzring el fin de semana pasado, mientras que Auer se llevó la segunda.

«Ya he recibido numerosas peticiones por parte de equipos», agregó. La marcha de Aston Martin y la salida de Audi que se producirá a finales de año, sumadas a la incertidumbre que sobrevuela BMW, no ha dejado otra opción a Berger, según sus propias palabras, que el aumento de los equipos privados. «Los fabricantes siempre están expuestos a posibles cambios de estrategia internos», apuntó.

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«Con los equipos la competición es más una tarea de vida, aquí los intereses están más próximos. La dependencia de los fabricantes siempre ha sido un defecto del DTM; sin embargo, esto no significa que los equipos profesionales no reciban el apoyo de los fabricantes, sino que los equipos se encargan del compromiso, el éxito económico y deportivo», añadió. Por último, Berger desveló que las negociaciones con BMW van en ambas direcciones, por lo que aún no hay nada claro, mientras que el porvenir del DTM está en un ’50-50’.

«Las negociaciones se están desarrollando en ambas direcciones, sigo esperando»

«Es una pérdida de tiempo si, al final, Audi y BMW dicen conjuntamente que quieren terminar y detienen todo el asunto. Después de todo, he sido contratado por estos fabricantes para representar sus intereses, y eso es lo que haré. Las negociaciones se están desarrollando en ambas direcciones, sigo esperando», concluyó, esperanzado de poder solucionar este acuerdo antes de hablar con otros fabricantes.

Fotos: DTM

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