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Audi comienza la producción de motores eléctricos e-tron en Hungría

La planta de Audi en Györ, Hungría, ha comenzado la fabricación en serie de los motores eléctricos del nuevo Audi e-tron quattro.

Esta planta ensamblará hasta 400 unidades diarias de estos motores inicialmente, aunque la producción podrá ser elevada si es necesario.

Audi e-tron quattro concept.

Audi ya ha comenzado la producción en serie de los motores eléctricos que impulsarán su nueva gama de vehículos eléctricos, comenzando por la variante de producción del e-tron quattro, que llegará en unos meses al mercado. Estos motores están siendo fabricados en las instalaciones de la marca en Györ, Hungría.

No queda ya demasiado tiempo para que el primer eléctrico puro de producción en serie de Audi esté disponible en todos los concesionarios de la marca a lo largo del globo. El nuevo Audi e-tron quattro, si es que se llama así definitivamente el modelo de producción, será presentado en unas semanas, y su comercialización comenzará en los primeros pasos del año que viene.

Inicialmente, la firma alemana pensaba presentarlo durante el evento Audi Summit de este año, que iba a tener lugar en Bruselas, pero la reciente cancelación de este evento ha provocado que el nuevo eléctrico de Audi no tenga aún fecha de presentación. Por lo que se espera que sea desvelado en el Salón del Automóvil de París de este año, por lo que en principio podremos verlo un mes más tarde de lo planeado inicialmente.

Llegará al mercado en 2019.

Por el momento, la planta de Györ está ensamblando 400 unidades diarias de estos motores, aunque la marca ya ha confirmado que la cadencia de producción puede ser elevada si fuera necesario. El e-tron quattro comenzará su producción en breve, está planificada para iniciarse a finales de este mismo año, mientras que las primeras entregas tendrán lugar en los primeros compases de 2019.

Este crossover eléctrico, el segundo modelo eléctrico que comercializa la firma de Ingolstadt aunque el primero de producción en serie -el primer EV fue la versión eléctrica del R8-, llegará para plantar cara al Tesla Model X. Por tamaño podemos definirlo como un hipotético Audi Q6, ya que se situará entre los Q5 y Q7 actuales, aunque la marca alemana ya ha dejado claro que no recibirá la denominación Q6.

Este es prácticamente idéntico al e-tron quattro concept que fue presentado en 2015, y su esquema mecánico también es muy similar. Cuenta con 2 motores eléctricos, cada uno de ellos situados sobre cada uno de los ejes, por lo que dispone de tracción total y reparto inteligente del par. La potencia total combinada es de 435 CV, aunque el modelo cuenta con picos de potencia de 503 CV si fuera necesario. Sus baterías de litio le permitirán homologar una autonomía en torno de los 500 kilómetros, con un rango real de unos 400 kms.

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