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El interior del Audi e-tron al descubierto con sus retrovisores digitales

Audi ha mostrado por primera vez el interior de su SUV 100% eléctrico, el e-tron. Mantiene los rasgos típicos de los habitáculos Audi pero los elementos tecnológicos toman un mayor protagonismo, como sus retrovisores virtuales con display digital bautizados como Virtual Exterior Mirror.

El interior del Audi e-tron al descubierto con sus retrovisores digitales

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2018 10:10

Interior del Audi e-tron

Ya vamos conociendo más y más detalle del Audi e-tron. Lo hemos visto durante sus pruebas en carretera en fase de prototipo gracias a nuestras fotos espía, incluso Audi se ha animado a mostrar el coche camuflado en diversos eventos públicos y realizarle promoción. Es un coche del que se espera mucho, 400 km de autonomía 100% eléctrica y mucha tecnología. Ahora por primera vez podemos ver fotos oficiales del interior.

El habitáculo muestra un interior muy similar al de resto de modelos de la casa, aunque han incluido algunos elementos para distanciarse y diferenciarse de ellos. El más llamativo de ellos es sin duda el Virtual Exterior Mirror, que por primera vez se incluye en un coche de producción y será un opcional para el nuevo SUV de Audi.

Los clásicos retrovisores pueden ser sustituidos por unas pequeñas cámaras, cuya imagen se muestra en dos pantallas OLED de 7 pulgadas integradas en las puertas. Estás pantallas admiten ciertos reglajes, pudiendo modificar el campo de visión, hacer zoom para ampliar o reducir la imagen -la pantalla es táctil- y además ofrece tres tipos de visión: conducción en autopista, carreteras con curvas o para aparcar.

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Virtual Exterior Mirror, así queda integrado en la puerta

El sistema multimedia MMI del Audi e-tron, es el mismo empleado en el recién presentado Audi A8, es decir, ofrece las últimas funciones de la casa, se trata de una pantalla táctil con una excelente resolución. El módulo de climatización también es digital. Más nos llama la atención la palanca selectora de marcha, elevada sobre el túnel de transmisión con un diseño inédito hasta el momento.

El volante completamente redondocon botones integrados en sus radios, tiene unos embellecedores metálicos que también aparecen en disposición horizontal en la consola central. Como no podía ser de otra manera detrás de él nos encontramos la famosa instrumentación digital, Audi Virtual Cockpit, que muestra datos e información de la marcha: autonomía, consumo, modos de conducción, etc.

Opcionalmente ofrecerá un paquete de luz ambiental de contorno que iluminará las superficies del interior crean un gran contraste de colores. Opcionales son también las costuras en color naranja que vemos en estas imágenes, inspirados en el cableado alto volante. El logotipo e-tron en el salpicadero también ofrece retro-iluminación.

Grandes posibilidades en luz ambiental

El Audi e-tron ofrece espacio para cinco ocupantes, por el momento la marca no ha publicado datos sobre cotas de habitabilidad aunque la distancia entre ejes es de 2.929 milímetros, 297 mm inferior al Audi Q7. En teoría espacio para que adultos vayan cómodos en las plazas traseras, incluso la central que carecerá de túnel de transmisión que reste espacio al pasajero que ocupe esa plaza.

El Audi e-tron promete ser un vehículo muy silencioso, según dice la marca incluso a 85 km/h apenas habrá ruido en el habitáculo, gracias a su sellado y aislamiento acústico en zonas que podrían transmitir interferencias sónicas, como zumbidos o vibraciones. Inicialmente, el modelo estaba listo para ser presentado a finales de Agosto, pero ahora parece ser que el evento se retrasará. Atentos, pronto contaremos novedades sobre el modelo.

Plazas traseras del Audi e-tron

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