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Audi adelanta el primer teaser del nuevo e-tron quattro

Audi lanza el primer teaser del e-tron quattro, su primer crossover completamente eléctrico. El nuevo modelo será presentado el 30 de agosto y la primera imagen muestra el diseño del frontal, con una imagen de marca que apenas presenta enormes diferencias con los modelos de combustión.

Audi avanza la imagen frontal del nuevo e-tron quattro, su primer modelo eléctrico

El próximo 30 de agosto se marcará en el calendario de Audi. Es el pistoletazo de salida para desvelar por completo su primer nuevo modelo eléctrico, el mismo que hemos visto con un camuflaje especial durante los últimos meses desde el pasado Salón de Ginebra.

El nuevo Audi e-tron quattro comenzará su comercialización antes de finales de año. En gran parte de los mercados europeos, el fabricante de los cuatro aros ya ha iniciado los libros de reservas incluida España. Y aunque responsables del fabricante ya anunciaron que tendría un nombre diferente de los convencionales que se usan en los modelos de combustión, todavía estamos a la espera de conocerlo.

Pero el primer teaser que ha mostrado la marca alemana sólo nos deja ver la vista frontal mostrando casi la misma identidad de marca que los nuevos modelos de la firma -como el nuevo Q8- con un diseño de los faros más anguloso y una parrilla SingleFrame con un borde mucho más marcado y una más gruesas barras verticales. Salvo por estos detalles, casi podría pasar por un modelo convencional.

Es indudable que la nueva tendencia en diseño de Audi se muestra una vez más en su primer eléctrico, el e-tron quattro

Con una aerodinámica excepcional y un coeficiente de arrastre de sólo 0,28x, según apuntan fuentes de Audi, el modelo eléctrico toma la forma de un crossover de grandes dimensiones que se situará a medio camino de los Q5 y Q7 con una capacidad para cinco pasajeros y un amplio volumen de equipaje en el maletero.

Equipado al máximo, también estrenará una nueva generación de espejos retrovisores exteriores con cámaras que transmiten imágenes en tiempo real y sin retrasos a la pantalla con tecnología OLED del sistema MMI. Son opcionales, pero sin duda darán un toque más elegante, deportivo y lujoso -reducen la anchura en 150 milímetros- al primer coche eléctrico de Audi.

Con una potencia máxima de 2,6 megawatios, sus prestaciones serán de auténtico infarto ofreciendo una velocidad máxima superior a 300 km/h y una autonomía máxima superior a 400 kilómetros, según la nueva medición del ciclo WLTP, un modelo que se las tendrá que ver con otro que también está a punto de llegar de la mano de uno de sus competidores de lujo, el Mercedes EQ C.

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