Motor.es

Audi suspende el evento donde se iba a presentar el e-tron quattro definitivo

  • El Audi Summit, el evento de la marca alemana donde se pensaba presentar la versión de producción del Audi E-tron quattro, ha sido suspendido.
  • El evento iba a ser celebrado en Bruselas, pero ahora será celebrado en Estados Unidos en una fecha aún por determinar.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2018 20:00

Prototipo del Audi e-tron quattro en Nürburgring.

La edición 2018 del evento Audi Summit iba a tener lugar el próximo 30 de agosto en la ciudad de Bruselas, Bélgica, sin embargo, la firma alemana ha revelado que debido a problemas organizativos, el evento ha sido retrasado. Aunque realmente podemos darlo por cancelado, pues no solo no hay nueva fecha prevista para su celebración sino que ya se ha confirmado que no tendrá lugar en Bruselas, sino en los Estados Unidos.

Por el momento, la celebración del Audi Summit no tiene localización ni fecha confirmada, así que nos tocará esperar para poder conocer el aspecto definitivo de la versión de producción del Audi e-tron quattro, ya que este evento iba a suponer el debut internacional del nuevo modelo eléctrico de Audi. De la misma manera que el año pasado sirvió para dar a conocer la nueva generación del Audi A8.

Esta noticia llega solo unos días después de conocerse que el CEO de la marca, Rupert Stadler, fuera apresado por las autoridades alemanas en relación con el escándalo de los motores diésel manipulados del grupo VAG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación de la versión de producción del Audi e-tron quattro.

La versión de producción del Audi e-tron quattro será un crossover que se posicionará entre los actuales Audi Q5 y Q7, y aunque algunos responsables de la marca ya han declarado que no recibirá el nombre Q6, aún se desconoce la denominación exacta que llevará el modelo.

Aunque no sea desvelado a finales de agosto, tal y como estaba programada, es más que probable que la marca lo presente en el Salón del Automóvil de París 2018, pues el modelo lleva ya un tiempo a la venta, incluso en nuestro país, y las primeras entregas comenzarán en el primer trimestre del año que viene.

El primer eléctrico puro de producción en masa de Audi será muy similar al concept que lo adelantó en 2015, el e-tron quattro concept, incluido su esquema mecánico, ya que contará con un motor eléctrico situado en el eje delantero y dos en el eje trasero, sumando una potencia total de 435 CV, aunque gracias a una función Boost puede elevar su rendimiento momentáneamente hasta los 503 CV. Sus baterías le permitirán alcanzar una autonomía en torno de los 500 kilómetros.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel